Búscador Mujer Joven:

Hoy es y hay 1 usuarias activas

 
Contenidos
 
Paginas amigas
Ok juegos
Recetas de cocina
Fotos de humor
Peliculas gratis
Relatos eroticos
Biografias
Trucos caseros
Letras de canciones
Juegos guapos
Tv gratis
Series online
Agregar web

Emoticonos
Que fotos
Peliculas online
Refranes
Contactos personales
Cine gratis
Que Chistes

+ Añadir tu web
 
Suscríbase!
Reciba articulos y consejos de Mujer Joven gratis en su e-mail. Indique su e-mail y presione suscribirme.




































 




Lo último en rejuvenecimiento facial
Categoría: Piel y Belleza/Piel y cuerpo
Valor de este artículo: 0.00
Enviada por:


Valora este articulo de MujerJoven.net de
Piel y Belleza/Piel y cuerpo

Muy bueno

Bueno

Medio

Malo

Muy malo


Mujer Joven:  Piel y Belleza/Piel y cuerpo > Lo último en rejuvenecimiento facial

Lo último en rejuvenecimiento facial





Lozanía a flor de piel



Nada de bisturíes. La medicina tiene ahora un arsenal de modernas técnicas para rejuvenecer la piel sin pasar por el quirófano. Lejanos están los tiempos en que había que encerrarse bajo siete llaves hasta que amainara el brutal enrojecimiento del rostro y otras huellas que dejaban los tratamientos. Incluso hay alternativas para lograr una piel de manzana en breves visitas al dermatólogo a la hora de almuerzo y volver a trabajar sin vestigio alguno de intervención.




La imagen duele: una fresa dental, de esas para pulir los dientes, era usada hasta no hace mucho por los dermatólogos para quitar parte de la epidermis (capa más superficial de la piel), pelándola literalmente, y estimular así la renovación de los tejidos. No había otra que sedar profundamente al paciente, quien después quedaba con la carne viva y expuesto a complicaciones. Lo mismo sucedió en los primeros tiempos del uso del láser. Era tan invasivo que implicaba largos y dolorosos períodos posoperatorios.



Afortunadamente la medicina ha refinado sus técnicas y las alternativas para rejuvenecer no requieren de esas tortuosas sesiones. Aunque a veces, debido a lo profundo de las marcas de la piel, hay que pasar por procedimientos más complejos, con una recuperación más lenta, necesitando incluso de hospitalización o reposo relativo. El doctor Ariel Hasson, de la Clínica de la Universidad Católica, cuenta que aún se utilizan lijas de esas que se usan en la construcción en centros muy especializados, para quitar tatuajes y cicatrices.



Entre las soluciones estéticas que ofrece la dermatología están las llamadas técnicas de dermoabrasión o peeling, que producen una remoción de la epidermis. La dermoabrasión proviene de una técnica muy antigua de los egipcios, quienes para mejorar el aspecto de la piel, la removían aplicándole sal: salabrasión llamaban al procedimiento. Actualmente hay dermoabrasiones químicas y mecánicas, y dentro de cada una de ellas hay un abanico de posibilidades. “Con fines estéticos, la abrasión del tejido se hace para sacar manchas, para emparejar cicatrices de acné o postraumáticas, para disminuir e incluso para prevenir el envejecimiento de la piel y los pliegues cutáneos. Pueden ser con químicos, con lijas, con diamantes giratorios o mediante láseres. Todas éstas se han refinado mucho”, explica Hasson.



Las dermoabrasiones o peeling químicos se realizan aplicando ácidos (lácticos, tricloracéticos y glicólicos) en diferentes concentraciones sobre la piel. El nivel de remoción de la piel dependerá de la concentración del químico elegido y del tiempo de exposición a éste. Actualmente hay muchas cremas cosméticas que se pueden usar en forma casera, que sirven para hacer un poco de abrasión suave. Llevan, por ejemplo, ácido glicólico o algunos derivados de las vitaminas C o A neutralizados y en bajas concentraciones, para que no arda mucho y la piel no enrojezca. “Pero hay peelings químicos que sólo los deben hacer los dermatólogos o cirujanos plásticos, en los que en vez de aplicar el ácido glicólico al 10% lo usamos al 70%, por ejemplo”, explica Hasson.



Otro capítulo es la dermoabrasión por métodos mecánicos. La realizada con láser representa lo más moderno. Actualmente se puede producir con láser la remoción de la epidermis a diferentes profundidades, dependiendo de las necesidades del paciente. El peeling con láser tuvo su boom hace unos 15 años, y significó un gran avance para el rejuvenecimiento facial, con resultados bastante espectaculares, pero con un posoperatorio lento, y con el problema de que la gente quedaba con la cara rosada por mucho tiempo, a veces con dolor y con secreción. Pero el doctor Pedro Lobos, dermatólogo de la Clínica Las Condes, explica que “salieron posteriormente nuevos láseres capaces de remover en forma precisa capas de la piel sin producir tanto daño térmico y sin tantas secuelas o efectos secundarios, porque respetan el tiempo de relajación térmica de la piel, dañando sólo lo necesario”. Lo hacen mediante termólisis selectiva, una longitud de onda que ataca directamente una parte de la piel determinada sin destruir la otra. No obstante, dependiendo de la potencia del tratamiento, siempre hay un nivel de enrojecimiento del rostro, y a veces es necesario suspender actividades laborales por unos días. Es básico seguir las instrucciones médicas (uso de cremas antibióticas, por ejemplo) y no exponerse en ningún caso al sol.



El uso o no de anestesias queda en manos de los médicos. “Hay pacientes con pliegues fuertes, a los que se les hace una intervención con anestesia, y hay otros que vienen por pliegues superficiales, a los cuales se le pasa un láser suave, con anestesia tópica, en crema”, comenta el doctor Hasson. Los efectos del tratamiento pueden durar entre uno y cinco años, dependiendo de factores como la potencia del láser; de si los pacientes son o no fumadores, pues el tabaco disminuye la circulación sanguínea de la piel; o de si gesticulan mucho.



El láser lo pueden usar incluso personas con marcapasos, pero no así los diabéticos, hipertensos, personas autoinmunes no controladas, con mala cicatrización o con vitiligo. “Por prevención, en embarazadas prefiero no usarlo, aunque en teoría no existiría contraindicación”, dice Lobos.



Los especialistas advierten: ya sea que se trate de un peeling químico mediano o profundo, o del realizado con láser, el procedimiento debe estar reservado para médicos dermatólogos o cirujanos plásticos. El posoperatorio resulta tan vital como la intervención misma. “El láser tiene efectos colaterales, como todas las medicinas más profundas, y por eso es fundamental el manejo de la técnica para no dejar secuelas, como por ejemplo, alteraciones de la pigmentación, mala cicatrización, infecciones secundarias”, comenta Ariel Hasson. Cita el caso de una paciente a la que un dentista le hizo un láser para blanquear los dientes y se excedió aplicándoselo en los pliegues de la boca. “Le dejó un queloide inmenso, que es como una cicatriz de la vacuna alrededor de los labios”.



Según los médicos, en los últimos años ha aumentado entre el 50% y 100% la consulta en busca de una mejora estética de sus rostros, persiguiendo en especial alternativas que no impliquen entrar al quirófano. No está de más recordar que actualmente ninguna intervención estética está cubierta por las isapres o Fonasa. Los precios: entre 20 mil y 50 mil pesos, para los peeling químicos, y entre los 400 mil a 1.500.000 pesos para las otras terapias.



Pero lo más vanguardista son los tratamientos “no ablativos” o no abrasivos. ¿La razón?: respetan la epidermis, sin enrojecer la piel, porque no dañan la capa externa de ésta, sino que operan a niveles más profundos. Se pueden hacer con láser, con luz pulsada (skin station) o radiofrecuencia. Mediante estos métodos se atraviesa la piel sin romperla, produciendo en la capa intermedia o dermis un estímulo para la formación de colágeno que mejora la textura del rostro. “La ventaja que tiene es que la persona se lo hace y en la misma tarde puede estar trabajando”, dice el doctor Lobos. Se suelen requerir tres a cuatro sesiones, cada 20 días, y el tratamiento puede repetirse en el futuro, cuando médico y paciente estimen necesario.



El doctor Lobos concluye: “Todo ha avanzado, la dermoabrasión años atrás era más burda. Los peeling químicos ahora son menos agresivos. Pero si se quiere algo que no produzca problema en la piel, es mejor el sistema no ablativo, que además tiene la ventaja de afirmar la piel, cosa que no hacen los peeling”.



Envía este articulo de MujerJoven.net a tú amiga
Tu e-mail:
E-mail de tu amiga/o:
Recibir articulo de MujerJoven.net en mi e-mail.    

 

 




 

404 Not Found

Not Found

The requested URL /jaula.php was not found on this server.

Nube de palabras y articulos, consejos testimonios chistes etc.. relacionadas con este portal

mujer mujer joven mujer actual, testimonios chistes feministas Arte Chistes Feministas Dinero Ejercicios Emociones Enfermedades Familia Gastronomía Ginecologia Grandes Mujeres Medicina Natural Moda Nutricion Obstetricia Pediatria Perdida de Peso Personajes Piel y Belleza Poesia Salud Seleccione Sexo Sexualidad Sociedad Tecnología Testimonios Tests Amorosos Tests Emocionales

Artesania
Fotografia Historia Literatura Manualidades Para reirse un rato Chistes Ahorros Negocios Perfil emprendedor Ejercicios de relajación Ejercicios de respiracion Mantente en forma Posturas saludables Programa de ejercicios especificos Tips y consejos de ejercicios Amor En Pareja Frases románticas Horoscopo Chino Novios Pensamientos Psicologia Signos zodiacales Tu hogar Albinismo Alteraciones del ojo tiroideo Amigdalitis Cabello, piel y uñas Cancer Colesterol Corazón y circulación Dermatologia El asma Enfermedades  Enfermedades pulmonares Estrabismos Estrés Generalidades Infecciones de transmisión sexual Innnovaciones Mentales Neumonía Ojos Picadura de insectos Resfriado común Salud Salud de la Mujer Sida Sistema nervioso Todo acerca... Tumores Vida sana Hijos Hogar Naturaleza Padres Comida Mexicana Comina China Datos y consejos utiles Delicias dulces El ABC de la cocina Frutos secos Gastronomia Chilena Platos salados Recetas afrodisiacas Tragos (0) Amenorrea Anticonceptivos  Climaterio Esterilidad Fertilidad Oncologia Salud y enfermedades Mujeres en el arte  Mujeres en la politica Mujeres que hicieron historia 80 Afrodisiacos naturales Antienvejecimiento Aparato respiratorio Aparato urinario Aromaterapia Cansancio-Forma Circulación Esencias florales de Bach Homeopatía Huesos-Articulaciones Insomnio Nerviosismo Método pilates Obesidad Piel Belleza Plantas medicinales Problemas digestivos Procesos infecciosos Reiki Tensión Colesterol Tips de salud Transtornos digestivos Tu salud Bodas Consejos Estilo Hogar y estilo Lenceria Ropa Alimentos Cosejos sobre alimentacion Grasas Minerales Preguntas de nutrición Transtornos de la alimentación Algunas enfermedades Cambios corporales Embarazo  Empezando a conocerte Natalidad Nutricion Alimentacion Asma Cuidado y educacion de sus hijos Dentición Dermatologia Emergencias Lactancia materna Mi primer año  Piojos en los niños Preguntas de pediatría Salud de los hijos Tus hijos Consejos de dieta y perdida de peso Desintoxicantes Dietas Dietas de rigor Una buena alimentación  De la historia Personajes de la actualidad Acné Cabello Celulitis Cirugía plástica: mejorando la imagen Cuidados Curso de automaquillaje Datos utiles Dientes Estrias Los Labios Manos Maquillaje Maquillaje express Para verte como una diva Perfumes  Pestañas y cejas Piel y cuerpo Pies Preguntas de belleza) Principios básicos del maquillaje Spa Tips de belleza Uñas Varices Fechas especiales Poemas de amistad Poemas de amor Poesia contemporanea Poesia erotica Poesía latinoamericana Alergias Dejando el cigarrillo Efectos del tabaquismo Enfermedades de la piel) Infecciones Insomnio Odontología Periodo menstrual Se trata de tu salud Diccionario  Erotismo Masturbacion Sexo y amor Afrodisíacos Anticonceptivos Kamasutra Mitos del sexo Pareja Preguntas de sexualidad Sexo y relaciones Tantra ¿Como te gusta que te hagan el amor? Bodas famosas Farandula Realeza Ciencia Internet Aborto Adopción  Anorexia Discapacitados Grandes historias de amor Mamas Muerte Sexuales Tendencias preparada para casarte Emociones e inteligencia
 

Powered by Gsus Networks
Agregar Web - Directorio de webs