Búscador Mujer Joven:

Hoy es y hay 1 usuarias activas

 
Contenidos
 
Paginas amigas
Ok juegos
Recetas de cocina
Fotos de humor
Peliculas gratis
Relatos eroticos
Biografias
Trucos caseros
Letras de canciones
Juegos guapos
Tv gratis
Series online
Agregar web

Emoticonos
Que fotos
Peliculas online
Refranes
Contactos personales
Cine gratis
Que Chistes

+ Añadir tu web
 
Suscríbase!
Reciba articulos y consejos de Mujer Joven gratis en su e-mail. Indique su e-mail y presione suscribirme.




































 




Botox: mucho más que eliminar arrugas
Categoría: Enfermedades/Innnovaciones
Valor de este artículo: 0.00
Enviada por:


Valora este articulo de MujerJoven.net de
Enfermedades/Innnovaciones

Muy bueno

Bueno

Medio

Malo

Muy malo


Mujer Joven:  Enfermedades/Innnovaciones > Botox: mucho más que eliminar arrugas

Botox: mucho más que eliminar arrugas



Tradicionalmente vinculado a fines cosméticos, el uso de este fármaco en el tratamiento de cefaleas y migrañas constituye una efectiva solución a un mal que afecta al 18% de la población, en su mayoría mujeres. El tratamiento se aplica en Chile desde el 2001.



Por Beatriz Burgos y Katherine Bielefeldt



Un efecto secundario singular comenzaron a sentir algunas de las primeras pacientes que utilizaron botox para borrar las arrugas del rostro. Junto a la recuperación de la lozanía perdida, al recibir la inyección de la llamada toxina botulínica tipo A, también percibieron una mejoría ostensible en los dolores de cabeza que las aquejaban.



Para sorpresa de los especialistas norteamericanos que detectaron este efecto en 1999, esta potente neurotoxina producida por la bacteria Clostridium botulinum, resultó ser un efectivo medicamento contra la migraña y las cefaleas de origen tensional.



Este mal de origen genético, que aqueja a casi un 18% de la población mundial y cuyo 12% son mujeres, resulta un verdadero calvario para quienes lo sobrellevan. Dolor severo, náuseas, problemas de visión y un malestar general profundo que impide la rutina habitual y obliga a guardar reposo son algunos de los síntomas que se producen a nivel del sistema nervioso central. Incluso una crisis de migraña puede actuar sobre la conducta y los hábitos, y desatar sed o hambre descontroladas, lo que indica que todo el cerebro se ve involucrado en el episodio.



Asociado preferentemente a factores hormonales, hasta los 12 años niñas y niños sufren el mismo nivel de dolores de cabeza. Sin embargo, la primera menstruación de las niñas marca para ellas un drástico aumento en las cefaleas.



Pionero en el uso del botox para tratar esta dolencia en Chile, el neurólogo Nelson Barrientos, jefe del Centro de Cefalea y de la Unidad de Toxina Botulínica del Hospital Dipreca, ha aplicado este tratamiento a más de 120 pacientes desde el 2001. El procedimiento tarda 10 minutos, es indoloro y ambulatorio. Al paciente se le aplica una inyección intramuscular de 50 unidades de botox en 15 puntos del cráneo, sobre las cejas, en la frente, en la zona temporal y en el cuello. “El medicamento llega directamente al cerebro y al sistema nervioso central. Allí, enclaustrado entre el músculo y el nervio, bloquea las zonas de dolor donde se focaliza el inicio de la migraña. Comparado con otros medicamentos preventivos, el botox tiene la gran garantía de no afectar otros órganos como hígado, riñón o corazón. De hecho, algunos de estos fármacos pueden provocar hepatitis, cálculos renales e incluso tienen el riesgo de provocar arritmias cardiacas o depresión”, dice.



Cifras globales señalan que el uso de la toxina botulínica disminuye la intensidad y frecuencia, y previene las crisis. Asimismo, el 85% de los tratados registran un 80% de mejoría de sus síntomas.



Condiciones y resultados



El Dr. Barrientos explica que el uso del botox en los casos de migraña es eminentemente preventivo y los potenciales candidatos a recibirlo requieren de condiciones estrictas. No está recomendado, por ejemplo, para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Otro de los requisitos es la desintoxicación total de otros medicamentos utilizados previamente, proceso que puede tardar tres meses. Esto se explica porque la intensidad de las crisis es de tal calibre que los migrañosos suelen abusar del consumo de fármacos para aplacarlo. En Chile se estima la existencia de 700.000 adictos a la ergotamina, compuesto presente en los fármacos contra las cefaleas, cifra derivada de los 40 millones de tabletas de este tipo que se venden cada año en el país.



Este nivel de consumo provoca un círculo vicioso llamado “cefalea de rebote”. En vez de quitar el dolor, el fármaco induce a aumentar la dosis y la cefalea se transforma en crónica. “El abuso de medicamento en realidad es una adicción”, precisa Barrientos y asegura que la sola interrupción en el consumo de ergotamina ya provoca mejoría en el paciente a la tercera semana de desintoxicación.



En un estudio para determinar la seguridad y eficacia del uso del botox en las migrañas realizado por Barrientos y el Dr. Pedro Chana, recién publicado en The Journal of Headache and Pain, los resultados a favor de este tratamiento son evidentes.



Al tercer mes de aplicado el botox en 30 pacientes, la frecuencia en migrañas de diverso tipo (severas, moderadas y leves) se redujo de casi seis crisis a menos de tres. En tanto, en el caso de las crisis más serias, la frecuencia de migrañas por mes se redujo de dos a casi ninguna. El dolor intenso, en tanto, casi desapareció en igual período.



Luego de un año de seguimiento, el efecto del botox duró tres meses en el 25% de los pacientes, mientras otro 25% percibió los beneficios del medicamento durante seis meses. La otra mitad de los pacientes, en tanto, experimentó mejoría hasta un año después del tratamiento.



Los efectos secundarios son mínimos. Es posible que tras las inyecciones, algunos músculos de la zona de las cejas y frente sufran una leve contracción que puede durar algunos días, aun cuando el número de pacientes que presentan este tipo de reacción es ínfimo. En cuanto a precios, el tratamiento de botox contra la migraña tiene un costo de $ 287 mil. Sólo las 50 unidades de toxina botulínica cuestan $187 mil.



Barrientos señala que Chile requiere de especialistas en cefaleas o cefaleatras, como existen en otros países como Estados Unidos, donde el uso del botox para tratar estas dolencias es usual. En ese país existen clínicas especializadas en el tratamiento del dolor de cabeza, y los mayores expertos en el uso de la toxina botulínica tienen centros en Filadelfia y Texas.



Como profesor universitario de las Universidades de Chile y Santiago e integrante del grupo de estudio de cefaleas de la Sociedad de Neurología, Siquiatría y Neurocirugía, señala que la demanda de expertos se evidencia en que la tercera parte de las consultas que reciben los neurólogos es por dolor de cabeza, un tema que, a su juicio, ha sido inexplicablemente ignorado y subvalorado. Hasta ahora.


Envía este articulo de MujerJoven.net a tú amiga
Tu e-mail:
E-mail de tu amiga/o:
Recibir articulo de MujerJoven.net en mi e-mail.    

 

 




 

404 Not Found

Not Found

The requested URL /jaula.php was not found on this server.

Nube de palabras y articulos, consejos testimonios chistes etc.. relacionadas con este portal

mujer mujer joven mujer actual, testimonios chistes feministas Arte Chistes Feministas Dinero Ejercicios Emociones Enfermedades Familia Gastronomía Ginecologia Grandes Mujeres Medicina Natural Moda Nutricion Obstetricia Pediatria Perdida de Peso Personajes Piel y Belleza Poesia Salud Seleccione Sexo Sexualidad Sociedad Tecnología Testimonios Tests Amorosos Tests Emocionales

Artesania
Fotografia Historia Literatura Manualidades Para reirse un rato Chistes Ahorros Negocios Perfil emprendedor Ejercicios de relajación Ejercicios de respiracion Mantente en forma Posturas saludables Programa de ejercicios especificos Tips y consejos de ejercicios Amor En Pareja Frases románticas Horoscopo Chino Novios Pensamientos Psicologia Signos zodiacales Tu hogar Albinismo Alteraciones del ojo tiroideo Amigdalitis Cabello, piel y uñas Cancer Colesterol Corazón y circulación Dermatologia El asma Enfermedades  Enfermedades pulmonares Estrabismos Estrés Generalidades Infecciones de transmisión sexual Innnovaciones Mentales Neumonía Ojos Picadura de insectos Resfriado común Salud Salud de la Mujer Sida Sistema nervioso Todo acerca... Tumores Vida sana Hijos Hogar Naturaleza Padres Comida Mexicana Comina China Datos y consejos utiles Delicias dulces El ABC de la cocina Frutos secos Gastronomia Chilena Platos salados Recetas afrodisiacas Tragos (0) Amenorrea Anticonceptivos  Climaterio Esterilidad Fertilidad Oncologia Salud y enfermedades Mujeres en el arte  Mujeres en la politica Mujeres que hicieron historia 80 Afrodisiacos naturales Antienvejecimiento Aparato respiratorio Aparato urinario Aromaterapia Cansancio-Forma Circulación Esencias florales de Bach Homeopatía Huesos-Articulaciones Insomnio Nerviosismo Método pilates Obesidad Piel Belleza Plantas medicinales Problemas digestivos Procesos infecciosos Reiki Tensión Colesterol Tips de salud Transtornos digestivos Tu salud Bodas Consejos Estilo Hogar y estilo Lenceria Ropa Alimentos Cosejos sobre alimentacion Grasas Minerales Preguntas de nutrición Transtornos de la alimentación Algunas enfermedades Cambios corporales Embarazo  Empezando a conocerte Natalidad Nutricion Alimentacion Asma Cuidado y educacion de sus hijos Dentición Dermatologia Emergencias Lactancia materna Mi primer año  Piojos en los niños Preguntas de pediatría Salud de los hijos Tus hijos Consejos de dieta y perdida de peso Desintoxicantes Dietas Dietas de rigor Una buena alimentación  De la historia Personajes de la actualidad Acné Cabello Celulitis Cirugía plástica: mejorando la imagen Cuidados Curso de automaquillaje Datos utiles Dientes Estrias Los Labios Manos Maquillaje Maquillaje express Para verte como una diva Perfumes  Pestañas y cejas Piel y cuerpo Pies Preguntas de belleza) Principios básicos del maquillaje Spa Tips de belleza Uñas Varices Fechas especiales Poemas de amistad Poemas de amor Poesia contemporanea Poesia erotica Poesía latinoamericana Alergias Dejando el cigarrillo Efectos del tabaquismo Enfermedades de la piel) Infecciones Insomnio Odontología Periodo menstrual Se trata de tu salud Diccionario  Erotismo Masturbacion Sexo y amor Afrodisíacos Anticonceptivos Kamasutra Mitos del sexo Pareja Preguntas de sexualidad Sexo y relaciones Tantra ¿Como te gusta que te hagan el amor? Bodas famosas Farandula Realeza Ciencia Internet Aborto Adopción  Anorexia Discapacitados Grandes historias de amor Mamas Muerte Sexuales Tendencias preparada para casarte Emociones e inteligencia
 

Powered by Gsus Networks
Agregar Web - Directorio de webs