Búscador Mujer Joven:

Hoy es y hay 1 usuarias activas

 
Contenidos
 
Paginas amigas
Ok juegos
Recetas de cocina
Fotos de humor
Peliculas gratis
Relatos eroticos
Biografias
Trucos caseros
Letras de canciones
Juegos guapos
Tv gratis
Series online
Agregar web

Emoticonos
Que fotos
Peliculas online
Refranes
Contactos personales
Cine gratis
Que Chistes

+ Añadir tu web
 
Suscríbase!
Reciba articulos y consejos de Mujer Joven gratis en su e-mail. Indique su e-mail y presione suscribirme.




































 




Artritis
Categoría: Enfermedades/Chistes
Valor de este artículo: 0.00
Enviada por:


Valora este articulo de MujerJoven.net de
Enfermedades/Chistes

Muy bueno

Bueno

Medio

Malo

Muy malo


Mujer Joven:  Enfermedades/Chistes > Artritis

Artritis
Artritis Reumatoide



Es una enfermedad sistémica crónica que aparece por lo general en la tercera o cuarta década de la vida. Se manifiesta por artritis inflamatoria progresiva principalmente en extremidades, de manera simultánea y casi siempre con distribución simétrica. Otras manifestaciones son hematológicas, pulmonares, neurológicas y cardiovasculares. Su etiología es desconocida aunque la susceptibilidad puede estar influida por el tipo de respuesta inmunitaria que es determinada genéticamente. En la fase inicial, un agente desconocido, probablemente un virus, estimula la formación de anticuerpos, los que a su vez actúan como un neonantígeno desencadenado la formación de anticuerpos antiidiotípicos (factor reumatoide), que en forma de complejos son fagocitados por leucocitos y células sinoviales, con liberación de enzimas lisosoma les y prostaglandinas. La inflamación aguda sufre exacerbaciones y remisiones, relacionándose con el curso clínico de la enfermedad. En el líquido sinovial los polimorfo nucleares libres son abundantes, algunos de ellos contienen partículas de inmunoglobulinas y componentes del complemento; el líquido reumatiodeo contiene además gran cantidad de fibrina, fragmentos de tejidos y partículas de colágena, y muco polisacáridos en menor cantidad que lo normal.







En la patogenia de la AR intervienen procesos inmunes mediados por células. Los linfocitos T activados y coadyuvantes forman nódulos en la sinovial que interactúan con los macrófagos y son reactivos a la colágena I y III.



La membrana sinovial se hipertrofia, formándose el pannus con numerosas vellosidades y pliegues frondosos que destruyen la cápsula articular y vainas tendinosas. El pannus crece sobre la superficie del cartílago aislándolo de su fuente de nutrición, lo destruye y erosiona el hueso subconral, lo que es mediado por enzimas provenientes de células fagocíticas de la membrana y líquido sinovial, y prostaglandinas que estimulan a los osteoclastos. Con el tiempo la articulación tiende a anquilosarse. La combinación de destrucción articular, pérdida de las estructuras de soporte, atrofia muscular y desequilibrio en los grupos musculares opuestos causan inestabilidad de la articulación y subluxación.


Osteoatritis



Es una alteración caracterizada por degeneración lentamente progresiva del cartílago articular que, en general se manifiesta en articulaciones que soportan mayor peso y en los dedos de las manos de sujetos de edad avanzada. 85% de personas mayores de 70 años presentan signos radiológicos de osteoartritis, sin embargo es frecuente que estos cambios radiológicos no tengan manifestaciones clínicas. En personas jóvenes se encuentran alteraciones idénticas cuando el cartílago articular ha sido dañado por traumatismo, infección o deformidades congénitas.



El cartílago articular está sujeto a fuerzas que inician alteraciones de la superficie, incrementan la liberación de enzimas por condorcitos, además es mayor el contenido de proteasas y otras hidrolasas y aumentan los procesos reparativos. Cuando la actividad de síntesis no mantiene el equilibrio de los procesos degradativos, sobreviene una pérdida neta y progresiva de cartílago, no se logra establecer la arquitectura original de las fibras de colágena y se deposita colágena tipo I en lugar de tipo II, lo que provoca la formación de fibrocartílago como sustituto ineficaz del cartílago hialino articular. Las moléculas de proteoglucanos son más pequeñas, ya sea por degradación o por síntesis alterada, y el contenido de agua aumenta, ocasionando pérdida de resistencia del cartílago.







El fibrocartílago llega a desprenderse con lo que el líquido sinovial penetra hacia los espacios medulares formando quistes óseos subcondrales y exponiendo hueso sobre la superficie articular. Al mismo tiempo continúa la esclerosis del hueso subcondral y se desarrollan sobrecrecimientos del hueso marginal (espolones).


Manifestaciones Clínicas


Artritis reumatoide (AR)



Diez a 20% de los pacientes cursan con remisión temprana o con tipo intermitente y leve de la enfermedad; 10% cursa con tipo progresivo e incapacitante; El grupo intermedio experimenta lesiones articulares de distintos grados durante varios años. El factor reumatoide esta presente en 80% de pacientes con AR aunque no es específico y las no correlacionan con la evolución de la enfermedad, excepto cuando son elevadas. Cuando el factor reumatoide va aunado a múltiples nódulos y vasculitis es indicación de mal pronóstico.


Artritis reumatoide -Cuadro clínico


Pródromos de ataque al estado general


Instalación insidiosa


Persiste en articulaciones afectadas inicialmente mientras se van afectando otras


Rigidez articular matutina que dura una hora o más


Signos de inflamación. Dolor a la palpación



Piel cianótica sobre articulaciones afectadas


Membrana sinovial hipertrófica palpable en el margen articular


Limitación de la extensión


Contracturas en flexión


Anquilosis ósea o fibrosa


Subluxaciones articulares


Articulaciones más frecuentemente afectadas: interfalángicas proximales, metacarpofalángicas,hombros, muñecas, rodillas, codos y tobillos.


RX.-Espacio articular estrecho; osteoporosis en márgenes articulares; destrucción del hueso subcondral


Osteoartritis - Cuadro clínico



Presentación insidiosa


Dolor punzante durante el movimiento


Rigidez articular por la mañana, que dura unos minutos


Nódulos óseos dorsolaterales en las epífisis


Articulaciones más frecuentemente afectadas: Apofisiarias, Interfalángicas distales y proximales, cadera


En casos de osteoartritis ocupacional o deportistas, se afecta una sola articulación; codo, hombro, rodilla


Interfalángicas proximales, metacarpofalángicas, hombros, muñecas, rodillas, codos y tobillos.


RX.-Espacio articular disminuido, osteofitos, quistes óseos subcondrales, ausencia de osteoporosis


Osteoartritis (OA)



La frecuencia y gravedad de la OA aumenta con la edad. En personas de 18 a 24 años la frecuencia es 4% mientras que entre los 75 y 79 años es de 85%. Muchas personas con cambios radiólogos, no tienen molestias músculo-esqueléticas. En jóvenes las alteraciones son idénticas a los cambios degenerativos de la edad avanzada aunque el cartílago haya sido dañado secundariamente a lesión traumática infección o deformidades congénitas. Antes de los 45 años la enfermedad afecta sobre todo a varones, mientras que después de los 55 años, es más común en mujeres. Es posible hacer diagnóstico diferencial entre artritis reumatoide y osteoartritis por el modo característico de presentación de cada entidad patológica considerando el patrón de afección articular, duración de la rigidez matutina, deformidades reumáticas típicas, hipertrofia sinovial, pruebas de factor reumatoide y tipo de cambios radiológicos degenerativos.


Tratamiento de artritis reumatoide y osteoartritis




Nomedicamentoso



Deben tomarse medidas para eliminar traumatismos excesivos y recurrentes y reducir el sobrepeso cuando así esté indicado. Es importante hacer ejercicios isométricos programados con el fin de reducir la pérdida de movilidad articular y aumentar la fuerza muscular, pero sin llegar que se presente dolor prolongado e incomodidad.

La fisioterapia con rayos infrarrojos, ultrasonidos o fomentos calientes contribuye a aliviar el dolor. También son de ayuda la aplicación de férulas u otros aparatos ortopédicos


Medicamentos Antiflamatorios no esteroideos



El pilar del tratamiento de OA y AR son los antinflamatorios no esteroideos (AINE). Su mecanismo de acción inhibe la biosíntesis de prostaglandinas a partir del ácido araquidónico, aunque seguramente también interfieren con otros mecanismos inflamatorios. El efecto biológico, al suplir los mediadores de la inflamación, humorales y celulares-además de modificar el metabolismo del tejido conjuntivo-, se traduce en menor activación y agregación de neutrófilos, liberación de enzimas lisosomales y radicales superóxido. Dichos efectos sobre plaquetas, linfocitos, macrófagos, sinoviocitos, fibroblastos, condorcitos y otras células reducen la destrucción sobre cartílago y hueso.



Fármacos inmunosupresores (citotóxicos)



Estos fármacos se reservan para pacientes con artritis reumatoide de tipo progresivo. Se utilizan con base en los mecanismos inmunológicos que intervienen en la sinovitis.



Cirugía



En caso de osteoartritis avanzada y con dolor intratable son útiles la debridación y remoción de cuerpos sueltos, la osteotomía y otros procedimientos ortopédicos apropiados. En la artritis reumatoide la cirugía permite corregir las deformidades articulares y mejorar la función, además de liberar compresiones nerviosas; por otro lado es la opción de tratamiento para quistes sinoviales.




Envía este articulo de MujerJoven.net a tú amiga
Tu e-mail:
E-mail de tu amiga/o:
Recibir articulo de MujerJoven.net en mi e-mail.    

 

 




 

Nube de palabras y articulos, consejos testimonios chistes etc.. relacionadas con este portal

mujer mujer joven mujer actual, testimonios chistes feministas Arte Chistes Feministas Dinero Ejercicios Emociones Enfermedades Familia Gastronomía Ginecologia Grandes Mujeres Medicina Natural Moda Nutricion Obstetricia Pediatria Perdida de Peso Personajes Piel y Belleza Poesia Salud Seleccione Sexo Sexualidad Sociedad Tecnología Testimonios Tests Amorosos Tests Emocionales

Artesania
Fotografia Historia Literatura Manualidades Para reirse un rato Chistes Ahorros Negocios Perfil emprendedor Ejercicios de relajación Ejercicios de respiracion Mantente en forma Posturas saludables Programa de ejercicios especificos Tips y consejos de ejercicios Amor En Pareja Frases románticas Horoscopo Chino Novios Pensamientos Psicologia Signos zodiacales Tu hogar Albinismo Alteraciones del ojo tiroideo Amigdalitis Cabello, piel y uñas Cancer Colesterol Corazón y circulación Dermatologia El asma Enfermedades  Enfermedades pulmonares Estrabismos Estrés Generalidades Infecciones de transmisión sexual Innnovaciones Mentales Neumonía Ojos Picadura de insectos Resfriado común Salud Salud de la Mujer Sida Sistema nervioso Todo acerca... Tumores Vida sana Hijos Hogar Naturaleza Padres Comida Mexicana Comina China Datos y consejos utiles Delicias dulces El ABC de la cocina Frutos secos Gastronomia Chilena Platos salados Recetas afrodisiacas Tragos (0) Amenorrea Anticonceptivos  Climaterio Esterilidad Fertilidad Oncologia Salud y enfermedades Mujeres en el arte  Mujeres en la politica Mujeres que hicieron historia 80 Afrodisiacos naturales Antienvejecimiento Aparato respiratorio Aparato urinario Aromaterapia Cansancio-Forma Circulación Esencias florales de Bach Homeopatía Huesos-Articulaciones Insomnio Nerviosismo Método pilates Obesidad Piel Belleza Plantas medicinales Problemas digestivos Procesos infecciosos Reiki Tensión Colesterol Tips de salud Transtornos digestivos Tu salud Bodas Consejos Estilo Hogar y estilo Lenceria Ropa Alimentos Cosejos sobre alimentacion Grasas Minerales Preguntas de nutrición Transtornos de la alimentación Algunas enfermedades Cambios corporales Embarazo  Empezando a conocerte Natalidad Nutricion Alimentacion Asma Cuidado y educacion de sus hijos Dentición Dermatologia Emergencias Lactancia materna Mi primer año  Piojos en los niños Preguntas de pediatría Salud de los hijos Tus hijos Consejos de dieta y perdida de peso Desintoxicantes Dietas Dietas de rigor Una buena alimentación  De la historia Personajes de la actualidad Acné Cabello Celulitis Cirugía plástica: mejorando la imagen Cuidados Curso de automaquillaje Datos utiles Dientes Estrias Los Labios Manos Maquillaje Maquillaje express Para verte como una diva Perfumes  Pestañas y cejas Piel y cuerpo Pies Preguntas de belleza) Principios básicos del maquillaje Spa Tips de belleza Uñas Varices Fechas especiales Poemas de amistad Poemas de amor Poesia contemporanea Poesia erotica Poesía latinoamericana Alergias Dejando el cigarrillo Efectos del tabaquismo Enfermedades de la piel) Infecciones Insomnio Odontología Periodo menstrual Se trata de tu salud Diccionario  Erotismo Masturbacion Sexo y amor Afrodisíacos Anticonceptivos Kamasutra Mitos del sexo Pareja Preguntas de sexualidad Sexo y relaciones Tantra ¿Como te gusta que te hagan el amor? Bodas famosas Farandula Realeza Ciencia Internet Aborto Adopción  Anorexia Discapacitados Grandes historias de amor Mamas Muerte Sexuales Tendencias preparada para casarte Emociones e inteligencia
 

Powered by Gsus Networks
Agregar Web - Directorio de webs