Búscador Mujer Joven:

Hoy es y hay 1 usuarias activas

 
Contenidos
 
Paginas amigas
Ok juegos
Recetas de cocina
Fotos de humor
Peliculas gratis
Relatos eroticos
Biografias
Trucos caseros
Letras de canciones
Juegos guapos
Tv gratis
Series online
Agregar web

Emoticonos
Que fotos
Peliculas online
Refranes
Contactos personales
Cine gratis
Que Chistes

+ Añadir tu web
 
Suscríbase!
Reciba articulos y consejos de Mujer Joven gratis en su e-mail. Indique su e-mail y presione suscribirme.




































 




¿Es bueno exponer los niños a la Internet?
Categoría: Familia/Hijos
Valor de este artículo: 0.00
Enviada por:


Valora este articulo de MujerJoven.net de
Familia/Hijos

Muy bueno

Bueno

Medio

Malo

Muy malo


Mujer Joven:  Familia/Hijos > ¿Es bueno exponer los niños a la Internet?

¿Es bueno exponer los niños a la Internet?
Amanda Cunningham inició en las computadoras a su hijita de dos años y medio con el programa Reader Rabbitt (El conejito lector) y portales de la internet como Sesame Street (La calle Sésamo).

Articulos relacionados
Es mejor atrasar el parto
Amamanta a tu bebe y tendrá buena salud de por vida
Con una simple prueba de sangre se evitarían los partos prematuros
La música ideal par los oídos de tus niños
Por favor ¡No te opongas al español!
Cuando uno de los dos no quiere hijos
No a la violencia en la tele
No te olvides de papá este finde
Cada día son más los padres que quieren estar en casa con hijos
Al igual que todo Al igual que todo padre o madre, estaba orgullosa de que la pequeña Madeline pudiera dominar el manejo del ratón tan chiquita.

Pero la mujer pronto cayó en la cuenta de que Madeline, a los 4 años, no estaba aprendiendo nada. Se limitaba a pulsar el ratón y deslizarlo con destreza para jugar los mismos juegos una y otra vez. Ahora no tiene ningún apuro en que su hijito de un año, Liam, se familiarice con las computadoras o la internet.

Sencillamente no veo la ventaja de empezar temprano, dijo Cunningham, ex maestra que ahora crea programas de computación de lectura para escuelas elementales.

No escasean los portales ni los programas dedicados a los niños muy pequeños y aun a los infantes. Noggin.com tiene juegos y libros virtuales para colorear dedicados a los preescolares. Con autorización de Crayola, una firma produce juegos de vídeo, incluyendo uno en que los niñitos disputan una carrera en un automóvil en forma de crayón. KidzMouse Inc. fabrica ratones de computadora para manos pequeñitas.

¿Antes es mejor?
Pero arrecia el debate acerca de si los niños deben ser expuestos a la tecnología tan temprano. Algunos padres y expertos no ven los beneficios, y hay quienes lo consideran perjudicial para el desarrollo infantil.

La habilidad mental progresa a esa edad con la manipulación del mundo tridimensional y manejando la propia mente en vez de dejar que la maneje una máquina electrónica, dijo Jean Healy, autora de La falta de conexión: Cómo las computadoras afectan las mentes infantiles.

Otros juegos más adecuados
Healy dijo que las computadoras alejan a los niños de otras actividades evolutivas más adecuadas a sus cerebros y fácilmente pueden convertirse en un hábito tanto para los niños como para los padres.

Según una encuesta del 2003 de la Fundación Familia Kaiser, el 31% de los niños de no más de 3 años ya están usando computadoras. El 16% las usa varias veces por semana, el 21% puede pulsar el ratón en el punto deseado sin ayuda, y el 11% puede encender solo la computadora.

Hasta los 7 años
Muchos recomiendan que los niños no usen computadoras hasta los 7 años. Otros sugieren que está bien empezar a los 3 años. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda nada de computadoras antes de los 2 años, preocupada de que los infantes se desalienten si hablan a un monitor de computadora y no obtienen respuesta.

El desarrollo de un solo sentido
David Elkind, profesor de desarrollo infantil en la Universidad Tufts, considera inquietante que los niños desarrollen excesivamente el sentido visual a expensas del tacto y el oído. Los niños se pierden todas estas experiencias básicas de aprendizaje si están tan apegados al mundo virtual, explicó.

Moderación es la palabra mágica
Pero algunos investigadores, como también los creadores de los espacios en la internet y los programas destinados a los más pequeños, no ven nada de malo en la exposición temprana de los niños a la tecnología, siempre que se haga con moderación.

Los niños necesitan un buen equilibrio en sus vidas y una variedad de experiencias, dijo Peter Grunwald, cuya firma de asesoramiento se especializa en la niñez y la tecnología.

En otras palabras, recomienda no forzar la tecnología a los niños ni usarla como niñera de conveniencia para distraer al niño mientras la mamá cocina la cena. Grunwald dice que con sentido común, las computadoras pueden ayudar a los niños a desarrollar la coordinación visomotriz y otras habilidades.

Yong Zhao, profesor de sicología pedagógica en la Universidad Estatal de Michigan, compró una iMac a su hijita antes de que la niña cumpliese un año y la puso a aporrear el teclado. Dijo que en determinado momento la niñita asoció los golpecitos con los cambios en la pantalla.

Ante todo, supervisión
Los pequeños deben tener supervisión cuando navegan la internet, de todos modos, y por eso su exposición temprana ofrece a los padres la oportunidad de compartir tiempo con ellos y ver a qué reaccionan, opina Regina Lewis, asesora de consumo de America Online Inc., que tiene una sección llamada KOL Jr. para niños de 2 a 5 años.

Los creadores del portal Googles.com --no la máquina de búsqueda-- dicen que sus juegos y canciones estimulan la autoestima. Scholastic Inc. sostiene que sus productos Clifford enseñan lectura y música, además de computación.

Otros señalan que de todos modos no podrían aplacar la curiosidad de sus niños por una máquina que sus padres y hermanos mayores usan tanto.

Al igual que todos los niñitos que aprenden a caminar van a la cocina y sacan cacerolas de los armarios, ven a sus padres hacer cosas y quieren imitarlos, dijo Jim Robinson, un ejecutivo de publicidad que creó Kneebouncers.com inicialmente para su hijita de 9 meses. Esa página de la internet incluye juegos con mucho ruido y colores chillones. Robinson dice que recibe mensajes electrónicos de agradecimiento de padres de niños muy pequeños, hasta de 5 meses.

Además del hogar, las computadoras entran cada vez más en guarderías y jardines de infantes, lo que presiona a muchos padres a conseguir computadoras en cuanto nacen sus hijos, afirmó Peggy Meszaros, directora del Centro sobre el Impacto de la Tecnología de la Información sobre Niños, Jóvenes y las Familias, de la universidad Virginia Tech.

No hay nada malo en esperar un poco
Los padres de hoy están tan obsesionados con proporcionar a sus hijos toda ventaja académica que se han persuadido de que si esperan un minuto para introducir a los niños a las computadoras y la tecnología sus niños se retrasarán, dijo.

Pero las maestras pueden confirmarles que los niños aprenden a manejar los teclados y el ratón aun más fácilmente si esperan un poco, replica Patricia Cantor, titular del departamento de educación de la Universidad Estatal de Plymouth.

Todos coinciden en que hace falta más investigación.

Lo que ocurre es que el mercado avanza a ritmo más veloz que la investigación, opinó Kathryn Montgomery, profesora de comunicaciones en la American University. Ha tardado algún tiempo antes de que los académicos se plantearan estas preguntas. Los comerciantes lo hicieron hace diez años.





Envía este articulo de MujerJoven.net a tú amiga
Tu e-mail:
E-mail de tu amiga/o:
Recibir articulo de MujerJoven.net en mi e-mail.    

 

 




 

404 Not Found

Not Found

The requested URL /jaula.php was not found on this server.

Nube de palabras y articulos, consejos testimonios chistes etc.. relacionadas con este portal

mujer mujer joven mujer actual, testimonios chistes feministas Arte Chistes Feministas Dinero Ejercicios Emociones Enfermedades Familia Gastronomía Ginecologia Grandes Mujeres Medicina Natural Moda Nutricion Obstetricia Pediatria Perdida de Peso Personajes Piel y Belleza Poesia Salud Seleccione Sexo Sexualidad Sociedad Tecnología Testimonios Tests Amorosos Tests Emocionales

Artesania
Fotografia Historia Literatura Manualidades Para reirse un rato Chistes Ahorros Negocios Perfil emprendedor Ejercicios de relajación Ejercicios de respiracion Mantente en forma Posturas saludables Programa de ejercicios especificos Tips y consejos de ejercicios Amor En Pareja Frases románticas Horoscopo Chino Novios Pensamientos Psicologia Signos zodiacales Tu hogar Albinismo Alteraciones del ojo tiroideo Amigdalitis Cabello, piel y uñas Cancer Colesterol Corazón y circulación Dermatologia El asma Enfermedades  Enfermedades pulmonares Estrabismos Estrés Generalidades Infecciones de transmisión sexual Innnovaciones Mentales Neumonía Ojos Picadura de insectos Resfriado común Salud Salud de la Mujer Sida Sistema nervioso Todo acerca... Tumores Vida sana Hijos Hogar Naturaleza Padres Comida Mexicana Comina China Datos y consejos utiles Delicias dulces El ABC de la cocina Frutos secos Gastronomia Chilena Platos salados Recetas afrodisiacas Tragos (0) Amenorrea Anticonceptivos  Climaterio Esterilidad Fertilidad Oncologia Salud y enfermedades Mujeres en el arte  Mujeres en la politica Mujeres que hicieron historia 80 Afrodisiacos naturales Antienvejecimiento Aparato respiratorio Aparato urinario Aromaterapia Cansancio-Forma Circulación Esencias florales de Bach Homeopatía Huesos-Articulaciones Insomnio Nerviosismo Método pilates Obesidad Piel Belleza Plantas medicinales Problemas digestivos Procesos infecciosos Reiki Tensión Colesterol Tips de salud Transtornos digestivos Tu salud Bodas Consejos Estilo Hogar y estilo Lenceria Ropa Alimentos Cosejos sobre alimentacion Grasas Minerales Preguntas de nutrición Transtornos de la alimentación Algunas enfermedades Cambios corporales Embarazo  Empezando a conocerte Natalidad Nutricion Alimentacion Asma Cuidado y educacion de sus hijos Dentición Dermatologia Emergencias Lactancia materna Mi primer año  Piojos en los niños Preguntas de pediatría Salud de los hijos Tus hijos Consejos de dieta y perdida de peso Desintoxicantes Dietas Dietas de rigor Una buena alimentación  De la historia Personajes de la actualidad Acné Cabello Celulitis Cirugía plástica: mejorando la imagen Cuidados Curso de automaquillaje Datos utiles Dientes Estrias Los Labios Manos Maquillaje Maquillaje express Para verte como una diva Perfumes  Pestañas y cejas Piel y cuerpo Pies Preguntas de belleza) Principios básicos del maquillaje Spa Tips de belleza Uñas Varices Fechas especiales Poemas de amistad Poemas de amor Poesia contemporanea Poesia erotica Poesía latinoamericana Alergias Dejando el cigarrillo Efectos del tabaquismo Enfermedades de la piel) Infecciones Insomnio Odontología Periodo menstrual Se trata de tu salud Diccionario  Erotismo Masturbacion Sexo y amor Afrodisíacos Anticonceptivos Kamasutra Mitos del sexo Pareja Preguntas de sexualidad Sexo y relaciones Tantra ¿Como te gusta que te hagan el amor? Bodas famosas Farandula Realeza Ciencia Internet Aborto Adopción  Anorexia Discapacitados Grandes historias de amor Mamas Muerte Sexuales Tendencias preparada para casarte Emociones e inteligencia
 

Powered by Gsus Networks
Agregar Web - Directorio de webs