Búscador Mujer Joven:

Hoy es y hay 1 usuarias activas

 
Contenidos
 
Paginas amigas
Ok juegos
Recetas de cocina
Fotos de humor
Peliculas gratis
Relatos eroticos
Biografias
Trucos caseros
Letras de canciones
Juegos guapos
Tv gratis
Series online
Agregar web

Emoticonos
Que fotos
Peliculas online
Refranes
Contactos personales
Cine gratis
Que Chistes

+ Añadir tu web
 
Suscríbase!
Reciba articulos y consejos de Mujer Joven gratis en su e-mail. Indique su e-mail y presione suscribirme.




































 




LAS 5 ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL MÁS COMUNES ENTRE LAS CHILENAS
Categoría: Ginecologia/Salud y enfermedades
Valor de este artículo: 3.88
Enviada por:


Valora este articulo de MujerJoven.net de
Ginecologia/Salud y enfermedades

Muy bueno

Bueno

Medio

Malo

Muy malo


Mujer Joven:  Ginecologia/Salud y enfermedades > LAS 5 ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL MÁS COMUNES ENTRE LAS CHILENAS

LAS 5 ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL MÁS COMUNES ENTRE LAS CHILENAS
El condiloma, la sífilis y una serie de infecciones denominadas flujos vaginales son las enfermedades de contagio sexual que más frecuentemente afectan a las mujeres chilenas, según datos entregados por la Comisión Nacional del Sida (Conasida). ¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual? ¿Cómo se transmiten? ¿Afectan más a hombres que a mujeres? ¿Cuáles son sus síntomas? A continuación te entregamos una guía sobre el tema.
Preocuparse por nuestra salud es algo esencial. Y por eso no deberíamos descuidar tampoco nuestra salud sexual.
Según datos entregados por la Conasida (Comisión Nacional del Sida), en Chile, las enfermedades de transmisión sexual se presentan en todos los grupos de edad, sin embargo, su mayor frecuencia se manifiesta en personas menores de 34 años.

¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?
Un grupo heterogéneo de patologías cuyo elemento en común es el compartir la vía sexual como mecanismo de transmisión. Las manifestaciones clínicas comprometen, en la mayoría de los casos el área genital y las mucosas, pero en muchos casos tienen otros síntomas, como úlceras genitales, flujos vaginales, verrugas, etc.

¿Afectan más a hombres que a mujeres?
Las tasas de infección son similares en hombres y mujeres. Sin embargo, las mujeres y los lactantes sufren las mayores complicaciones y secuelas graves como infertilidad, embarazo ectópico, enfermedad pélvica inflamatoria, sífilis congénita y conjuntivitis gonocócica neonatal. En todo caso, todas estas patologías se pueden prevenir y son curables.

Las 5 enfermedades más comunes
La primera son las verrugas genitales, mientras que otras tres corresponden a flujos vaginales de distintas índoles. La sífilis se encuentra también entre una de las más comunes.


Condiloma acuminado o verrugas genitales
Es una infección causada por ciertos tipos de virus. La mayoría de estas infecciones son asintomáticas (no detectables). Sus síntomas aparecen como pápulas rosadas o rojas del tamaño de la cabeza de un alfiler que al crecer presentan un aspecto de coliflor.
La ubicación de estas verrugas depende del sitio de inoculación. Generalmente en superficies húmedas como la vulva, paredes vaginales y cuello uterino. Su período de incubación varía de uno a seis meses.
Se recomienda a todas las mujeres con verrugas ano-genitales efectuarse un examen de papanicolaou anual y biopsia en todos los casos de verrugas persistentes, atípicas o pigmentadas.

La tasa de transmisión de este virus al feto es baja, sin embargo, están fuertemente asociadas a tumores genitales como cáncer cervicouterino y vulvar.


Vaginosis bacteriana
Es un síndrome caracterizado por la alteración del equilibrio microbiológico de la vagina, asociado a variación de la flora bacteriana normal. Sus síntomas se pueden observar en la secreción vaginal –que puede ser escasa o abundante-, adherente, homogénea, grisácea, de olor característico a pescado. Generalmente no se asocia con prurito (picazón), disuria (dolor o ardor durante la micción) o dispareunia (dolor vaginal que ocurre durante la relación sexual).

Tricomoniasis
Esta infección causa en las mujeres vaginitis y en menor grado cistitis. Pero algunos casos pueden ser asintomáticos. La vaginitis puede ser leve, y presentar una descarga de flujo vaginal variable, éste puede ser escaso, o muy abundante, de color blanco o amarillo verdoso, de mal olor con presencia de burbujas de aire e inflamación y excoriación de la vulva.

Candiasis genital
Es una Infección genital. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres. Se estima que un 75% de las mujeres tiene, al menos, un episodio de vulvovaginitis candidiásica (candiasis genital) y un 40 a 45% presentan dos o más episodios al año. En la mayoría de los casos la vulvovaginitis candidiásica no es adquirida por contacto sexual. Las mujeres adquieren la infección desde el intestino, donde la bacteria que la provoca es habitual.
Los recién nacidos hijos de madres infectadas, pueden desarrollar candidiasis oral o genital. Clínicamente se presenta como flujo vaginal blanco grumoso, sin mal olor, acompañado de disuria, prurito, eritema (enrojecimiento inflamatorio de la piel) y edema vulvar (hinchazón de los tejidos debido a la acumulación de líquido).

La Candidiasis genital se encuentra asociada a condiciones como: embarazo, diabetes mellitus, uso de antibióticos de amplio espectro, uso de corticoides y drogas inmunosupresoras, anemia perniciosa y Sida.

Sífilis
Es una enfermedad infecciosa crónica transmitida a través de las relaciones sexuales, por transfusión de sangre infectada, y de madre a hijo durante el embarazo. La sífilis presenta manifestaciones precoces y tardías, cuyo límite se sitúa convencionalmente en un año. Pero en algunos casos la sífilis no entrega signos clínicos, etapa que puede prolongarse por décadas (hasta 30 años). Esta división tiene importancia por la posibilidad de contagio. Las lesiones cutáneas y mucosas de las primeras etapas son contagiosas, pero las manifestaciones de las formas tardías, no lo son.
La primera manifestación de la sífilis es una pequeña mácula (mancha oscura) que posteriormente se transforma en una pápula (pequeña pústula) que se ulcera. Es una erosión única, indolora, de borde bien definido, con secreción serosa en su superficie. La ubicación más frecuente en la mujer puede encontrarse en la vulva, ano, paredes vaginales o cuello uterino. Las localizaciones extragenitales se observan en labios y mucosa oral.

La evolución natural de la enfermedad tiene un curso variable en diferentes pacientes, un tercio de los infectados evolucionan espontáneamente hacia la recuperación total sin tratamiento, un tercio permanece en etapas latentes que sólo se evidencian con tests. Pero en un 30% de los pacientes, la lesión puede estar presente cuando aparecen otras manifestaciones, como síntomas similares a un estado gripal como fiebre, cefalea (dolor de cabeza) y decaimiento, acompañado de lesiones cutáneas (máculas y pápulas distribuidas simétricamente en el tronco y las extremidades). También se puede provocar la caída del cabello con alopecia en parches (por zonas).

La sífilis materna o sífilis congénita (transmisión madre a hijo) puede tener efectos graves. La sífilis no tratada en una embarazada puede producir aborto espontáneo, muerte fetal, nacimiento prematuro y sífilis congénita. Esta forma de transmisión es común, ya que la sífilis congénita ocurre aproximadamente en un tercio de los recién nacidos de mujeres embarazadas con sífilis no tratada.

¿Cómo prevenir el contagio de las enfermedades de transmisión sexual?
Según las pautas de prevención que entrega el Conasida una alternativa es la de disminuir el número de parejas sexuales como una forma de reducir el riesgo de contagio.

También se presenta como opción el uso de preservativos. Otra variable importante es el tratamiento oportuno, ya que esto permite disminuir el período de contagio de la infección.




Envía este articulo de MujerJoven.net a tú amiga
Tu e-mail:
E-mail de tu amiga/o:
Recibir articulo de MujerJoven.net en mi e-mail.    

 

 




 

Nube de palabras y articulos, consejos testimonios chistes etc.. relacionadas con este portal

mujer mujer joven mujer actual, testimonios chistes feministas Arte Chistes Feministas Dinero Ejercicios Emociones Enfermedades Familia Gastronomía Ginecologia Grandes Mujeres Medicina Natural Moda Nutricion Obstetricia Pediatria Perdida de Peso Personajes Piel y Belleza Poesia Salud Seleccione Sexo Sexualidad Sociedad Tecnología Testimonios Tests Amorosos Tests Emocionales

Artesania
Fotografia Historia Literatura Manualidades Para reirse un rato Chistes Ahorros Negocios Perfil emprendedor Ejercicios de relajación Ejercicios de respiracion Mantente en forma Posturas saludables Programa de ejercicios especificos Tips y consejos de ejercicios Amor En Pareja Frases románticas Horoscopo Chino Novios Pensamientos Psicologia Signos zodiacales Tu hogar Albinismo Alteraciones del ojo tiroideo Amigdalitis Cabello, piel y uñas Cancer Colesterol Corazón y circulación Dermatologia El asma Enfermedades  Enfermedades pulmonares Estrabismos Estrés Generalidades Infecciones de transmisión sexual Innnovaciones Mentales Neumonía Ojos Picadura de insectos Resfriado común Salud Salud de la Mujer Sida Sistema nervioso Todo acerca... Tumores Vida sana Hijos Hogar Naturaleza Padres Comida Mexicana Comina China Datos y consejos utiles Delicias dulces El ABC de la cocina Frutos secos Gastronomia Chilena Platos salados Recetas afrodisiacas Tragos (0) Amenorrea Anticonceptivos  Climaterio Esterilidad Fertilidad Oncologia Salud y enfermedades Mujeres en el arte  Mujeres en la politica Mujeres que hicieron historia 80 Afrodisiacos naturales Antienvejecimiento Aparato respiratorio Aparato urinario Aromaterapia Cansancio-Forma Circulación Esencias florales de Bach Homeopatía Huesos-Articulaciones Insomnio Nerviosismo Método pilates Obesidad Piel Belleza Plantas medicinales Problemas digestivos Procesos infecciosos Reiki Tensión Colesterol Tips de salud Transtornos digestivos Tu salud Bodas Consejos Estilo Hogar y estilo Lenceria Ropa Alimentos Cosejos sobre alimentacion Grasas Minerales Preguntas de nutrición Transtornos de la alimentación Algunas enfermedades Cambios corporales Embarazo  Empezando a conocerte Natalidad Nutricion Alimentacion Asma Cuidado y educacion de sus hijos Dentición Dermatologia Emergencias Lactancia materna Mi primer año  Piojos en los niños Preguntas de pediatría Salud de los hijos Tus hijos Consejos de dieta y perdida de peso Desintoxicantes Dietas Dietas de rigor Una buena alimentación  De la historia Personajes de la actualidad Acné Cabello Celulitis Cirugía plástica: mejorando la imagen Cuidados Curso de automaquillaje Datos utiles Dientes Estrias Los Labios Manos Maquillaje Maquillaje express Para verte como una diva Perfumes  Pestañas y cejas Piel y cuerpo Pies Preguntas de belleza) Principios básicos del maquillaje Spa Tips de belleza Uñas Varices Fechas especiales Poemas de amistad Poemas de amor Poesia contemporanea Poesia erotica Poesía latinoamericana Alergias Dejando el cigarrillo Efectos del tabaquismo Enfermedades de la piel) Infecciones Insomnio Odontología Periodo menstrual Se trata de tu salud Diccionario  Erotismo Masturbacion Sexo y amor Afrodisíacos Anticonceptivos Kamasutra Mitos del sexo Pareja Preguntas de sexualidad Sexo y relaciones Tantra ¿Como te gusta que te hagan el amor? Bodas famosas Farandula Realeza Ciencia Internet Aborto Adopción  Anorexia Discapacitados Grandes historias de amor Mamas Muerte Sexuales Tendencias preparada para casarte Emociones e inteligencia
 

Powered by Gsus Networks
Agregar Web - Directorio de webs