Búscador Mujer Joven:

Hoy es y hay 1 usuarias activas

 
Contenidos
 
Paginas amigas
Ok juegos
Recetas de cocina
Fotos de humor
Peliculas gratis
Relatos eroticos
Biografias
Trucos caseros
Letras de canciones
Juegos guapos
Tv gratis
Series online
Agregar web

Emoticonos
Que fotos
Peliculas online
Refranes
Contactos personales
Cine gratis
Que Chistes

+ Añadir tu web
 
Suscríbase!
Reciba articulos y consejos de Mujer Joven gratis en su e-mail. Indique su e-mail y presione suscribirme.




































 




Antes de empezar una dieta
Categoría: Perdida de Peso/Dietas
Valor de este artículo: 4.00
Enviada por:


Valora este articulo de MujerJoven.net de
Perdida de Peso/Dietas

Muy bueno

Bueno

Medio

Malo

Muy malo


Mujer Joven:  Perdida de Peso/Dietas > Antes de empezar una dieta

Antes de empezar una dieta
Las dietas hipocalóricas son aquellas que aportan menos calorías de las que nuestro organismo necesita, pero tienen que seguir suministrando igual cantidad de nutrientes. Si de verdad queréis conocer las bases de una buena alimentación, buscad información en los libros de dietética. No estaría de más que adquirierais alguno para vuestro uso personal. Es esencial que poseáis la información suficiente para llegar a comprender qué necesita vuestro organismo para funcionar correctamente. A continuación encontrarás unas reglas de oro que debes leer atentamente, si estás decidida a empezar una dieta:

- No pienses que tu peso ideal es lo que siempre quisiste pesar.
- No te compares con otras personas.
- Tu peso ideal está determinado por muchas cosas, incluyendo tu estructura ósea y tamaño corporal que son característicos de cada uno.
- Asegúrate de que las carnes de res, aves, caza y pescado que comes, son magras y elimine la piel y el exceso de grasa.
- Prepara alimentos hervidos, al vapor o asados al horno.
- La dieta equilibrada incluye alimentos de todos los grupos y una dieta variada es el requisito para una alimentación correcta.
- Ningún alimento aporta todos los nutrientes que necesitamos.
- Moderar el consumo de azúcar, alcohol, bebidas refrescantes, helados y productos ricos en grasa. Aportan muchas calorías y pocos nutrientes esenciales. Los productos ricos en grasa se deben consumir en cantidades muy bajas.
- Regular el horario de las comidas y realizar un mínimo de 3 comidas/ día, a ser posible entre 4 y 5.
- Evitar la supresión de comidas, sobre todo el desayuno.
- Tampoco conviene realizar días de ayuno esporádicos.
- Eliminar por completa la ingesta de bollería y tartas.
- Realizar una dieta hipocalórica, ajustada a las necesidades individuales de cada individuo.
- La dieta debe ser rica en fibra y aportar los nutrientes que son imprescindibles para el normal funcionamiento de nuestro organismo: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales…
- Es importante conocer la composición de los alimentos que se ingieren.
- Beber bastante agua durante el día entre comidas, aproximadamente un litro y medio.
- Comer despacio y masticar bien, tomándose el tiempo que necesite para ello, aumenta la sensación de plenitud.
- Realizar ejercicio físico de forma regular. Realizar ejercicio físico de forma regular, acelera la pérdida de peso, ya que se queman muchas calorías.
- Persona que padezca una enfermedad ponerse en contacto con su médico antes de comenzar una dieta.
- Sólo una alimentación equilibrada y nutritiva te ayudará a que puedas mantener la dieta durante mucho tiempo.
- Si reduces la ingesta de calorías y elevas tu actividad física, bajarás de manera efectiva y constante.
- Las dietas que no cumplen con estos requisitos, aunque nos aseguran una rápida pérdida de peso, no deben hacerse durante más de una semana y están contraindicadas para personas con enfermedades crónicas, ancianas, embarazadas y madres lactantes. Consulta con un especialista antes de hacerlas.
- Reduce el consumo de sal (si eres hipotensa consúltaselo antes a tu médico), evitarás con ello la retención de líquidos y bajarás de peso.
- Aumenta considerablemente la ingesta de frutas y verduras. Aportan un alto contenido en agua, vitaminas, minerales y fibra y prácticamente nulo en grasas.
- Uno de los momentos más críticos de una dieta es cuando la pérdida de peso se detiene. No te desanimes, es una situación transitoria que durará unos días hasta que tu organismo se adapte al nuevo aporte calórico. Para contrarrestar esta etapa aumenta la cantidad de ejercicios.
- No todas las grasas son perjudiciales; algunas, por el contrario, son beneficiosas para la salud como la grasa que aporta las nueces o el aceite de oliva. Conoce la diferencia entre grasas saturadas e insaturadas. No obstante, la similitud entre ambos tipos de grasa es que aportan la misma cantidad de calorías por gramo.
- Incluye en tu dieta soja (la carne vegetal). Cada kilo aporta la misma cantidad de proteínas que 2 Kg. de carne de res y tiene la virtud de reducir los niveles de colesterol en sangre.
- Evita el consumo de anfetaminas o supresores del apetito, comúnmente conocidas como pastillas para bajar de peso. Consulta con tu médico antes de usarlas.
- Un régimen para bajar de peso, debe acompañarse de una actividad física regular. El ejercicio acelera la pérdida de peso.
- Prepara las comidas cuando no tengas hambre.
- Pesarse cada 7-15 días, y no cada día.
- Buscar apoyo en la familia.
- Evitar los fritos y rebozados.
- Utilizar especias en lugar de salsas.
- Ir a comprar con una lista bien estudiada y no salirse de ella.
- Establecer un horario fijo para las comidas.
- No picar entre horas.
- Utilizar platos pequeños.
- Conseguir una pérdida de peso entre medio y un kilo por semana es correcto.
- Una vez conseguido el objetivo hay que hacer una dieta de mantenimiento.
- Evita el consumo de alimentos congelados, precocinados o enlatados, suelen poseer un alto contenido en grasas.
- Durante una dieta generalmente se reduce el volumen de alimentos y con ello de líquidos, por este motivo debes aumentar la ingesta de agua para mantener tu cuerpo hidratado y depurado.

¿Cómo sé si mi dieta es la adecuada a mis necesidades? Usad las siguientes referencias: digestiones fáciles, ausencia de molestias gastrointestinales, sensación general de bienestar, sensación de energía y apetito a intervalos regulares.



Envía este articulo de MujerJoven.net a tú amiga
Tu e-mail:
E-mail de tu amiga/o:
Recibir articulo de MujerJoven.net en mi e-mail.    

 

 




 

404 Not Found

Not Found

The requested URL /jaula.php was not found on this server.

Nube de palabras y articulos, consejos testimonios chistes etc.. relacionadas con este portal

mujer mujer joven mujer actual, testimonios chistes feministas Arte Chistes Feministas Dinero Ejercicios Emociones Enfermedades Familia Gastronomía Ginecologia Grandes Mujeres Medicina Natural Moda Nutricion Obstetricia Pediatria Perdida de Peso Personajes Piel y Belleza Poesia Salud Seleccione Sexo Sexualidad Sociedad Tecnología Testimonios Tests Amorosos Tests Emocionales

Artesania
Fotografia Historia Literatura Manualidades Para reirse un rato Chistes Ahorros Negocios Perfil emprendedor Ejercicios de relajación Ejercicios de respiracion Mantente en forma Posturas saludables Programa de ejercicios especificos Tips y consejos de ejercicios Amor En Pareja Frases románticas Horoscopo Chino Novios Pensamientos Psicologia Signos zodiacales Tu hogar Albinismo Alteraciones del ojo tiroideo Amigdalitis Cabello, piel y uñas Cancer Colesterol Corazón y circulación Dermatologia El asma Enfermedades  Enfermedades pulmonares Estrabismos Estrés Generalidades Infecciones de transmisión sexual Innnovaciones Mentales Neumonía Ojos Picadura de insectos Resfriado común Salud Salud de la Mujer Sida Sistema nervioso Todo acerca... Tumores Vida sana Hijos Hogar Naturaleza Padres Comida Mexicana Comina China Datos y consejos utiles Delicias dulces El ABC de la cocina Frutos secos Gastronomia Chilena Platos salados Recetas afrodisiacas Tragos (0) Amenorrea Anticonceptivos  Climaterio Esterilidad Fertilidad Oncologia Salud y enfermedades Mujeres en el arte  Mujeres en la politica Mujeres que hicieron historia 80 Afrodisiacos naturales Antienvejecimiento Aparato respiratorio Aparato urinario Aromaterapia Cansancio-Forma Circulación Esencias florales de Bach Homeopatía Huesos-Articulaciones Insomnio Nerviosismo Método pilates Obesidad Piel Belleza Plantas medicinales Problemas digestivos Procesos infecciosos Reiki Tensión Colesterol Tips de salud Transtornos digestivos Tu salud Bodas Consejos Estilo Hogar y estilo Lenceria Ropa Alimentos Cosejos sobre alimentacion Grasas Minerales Preguntas de nutrición Transtornos de la alimentación Algunas enfermedades Cambios corporales Embarazo  Empezando a conocerte Natalidad Nutricion Alimentacion Asma Cuidado y educacion de sus hijos Dentición Dermatologia Emergencias Lactancia materna Mi primer año  Piojos en los niños Preguntas de pediatría Salud de los hijos Tus hijos Consejos de dieta y perdida de peso Desintoxicantes Dietas Dietas de rigor Una buena alimentación  De la historia Personajes de la actualidad Acné Cabello Celulitis Cirugía plástica: mejorando la imagen Cuidados Curso de automaquillaje Datos utiles Dientes Estrias Los Labios Manos Maquillaje Maquillaje express Para verte como una diva Perfumes  Pestañas y cejas Piel y cuerpo Pies Preguntas de belleza) Principios básicos del maquillaje Spa Tips de belleza Uñas Varices Fechas especiales Poemas de amistad Poemas de amor Poesia contemporanea Poesia erotica Poesía latinoamericana Alergias Dejando el cigarrillo Efectos del tabaquismo Enfermedades de la piel) Infecciones Insomnio Odontología Periodo menstrual Se trata de tu salud Diccionario  Erotismo Masturbacion Sexo y amor Afrodisíacos Anticonceptivos Kamasutra Mitos del sexo Pareja Preguntas de sexualidad Sexo y relaciones Tantra ¿Como te gusta que te hagan el amor? Bodas famosas Farandula Realeza Ciencia Internet Aborto Adopción  Anorexia Discapacitados Grandes historias de amor Mamas Muerte Sexuales Tendencias preparada para casarte Emociones e inteligencia
 

Powered by Gsus Networks
Agregar Web - Directorio de webs