Búscador Mujer Joven:

Hoy es y hay 1 usuarias activas

 
Contenidos
 
Paginas amigas
Ok juegos
Recetas de cocina
Fotos de humor
Peliculas gratis
Relatos eroticos
Biografias
Trucos caseros
Letras de canciones
Juegos guapos
Tv gratis
Series online
Agregar web

Emoticonos
Que fotos
Peliculas online
Refranes
Contactos personales
Cine gratis
Que Chistes

+ Añadir tu web
 
Suscríbase!
Reciba articulos y consejos de Mujer Joven gratis en su e-mail. Indique su e-mail y presione suscribirme.




































 




Tatuajes
Categoría: Piel y Belleza/Datos utiles
Valor de este artículo: 0.00
Enviada por:


Valora este articulo de MujerJoven.net de
Piel y Belleza/Datos utiles

Muy bueno

Bueno

Medio

Malo

Muy malo


Mujer Joven:  Piel y Belleza/Datos utiles > Tatuajes

Tatuajes
Los tatuajes han pasado a ser más que una moda desde hace un par de veranos. Este arte, que tiene tras de sí siglos de existencia, ha retomado su original función estética, pero debemos estar al día en cuanto a sus cuidados e inconvenientes.

1. La elección

- Tipos. Las diferentes técnicas dan la opción de elegir entre tatuajes eternos o unos grabados llamados vegetales que duran alrededor de dos años. Para aquellos no tan lanzados pero con ganas de ver como queda un tatuaje en su piel, está de moda comprarse calcos de diferentes tamaños y dibujos, que se colocan mediante una esponja mojada y que duran algo menos de una semana.

- La elección. Lo más importante de todo es elegir bien el dibujo, ya que va a ser parte de tu propia piel. Puedes elegir alguna de las imágenes del catálogo del profesional o buscar tú mismo tu propio diseño. El tamaño va desde la margarita más pequeña hasta el 'kimono', un tatuaje que cubre el cuerpo casi íntegramente y cubre desde la nuca hasta los talones.

Eso sí, tenlo muy claro cuando te decidas porque los tatuajes permanentes no son fáciles de quitar y no resulta nada barato. La manera más fiable es mediante láser y, aunque los resultados todavía no los eliminan del todo, el precio oscila entre las 200.000 y 250.000 pesetas. Por otra parte, el uso de otras técnicas te dejará una cicatriz antiestética en su lugar.

2. El proceso

Primeros pasos. El proceso comienza con la elaboración de una calca del diseño elegido, cuyas líneas se dibujan en la piel que previamente se habrá limpiado y afeitado si se trata de una zona con vello.

Depositando la tinta. El tatuador clava unas pequeñas agujas que abren el poro y dentro deposita la tinta. Tras finalizar el trabajo, la zona se mantiene tapada un tiempo aproximado de dos horas, y al quitar la venda se debe lavar con agua templada.

Los colores. Los colores, el relleno, las sombras, etc, se realiza posteriormente y es más laborioso, según tamaño y formas. De esto depende el tiempo de duración del proceso, que va de una media hora para el más pequeño (llamado tatuaje 'standard'), hasta meses para completar el tatuaje más complicado y que cubra la mayor parte posible del cuerpo (llamado 'custom').

Dificultad. La dificultad también depende de la parte elegida para el tatuaje, siendo la más difícil la tripa, ya que se tiene que estirar la piel para trabajar. Los sitios que más duelen son aquellas zonas que se encuentran en las caras internas y cerca del hueso.

Es desaconsejable... que se hagan tatuajes aquellos jóvenes todavía en crecimiento, ya que su piel va a seguir estirándose, lo que puede suponer que el grabado se malforme.

Limpieza. El tatuaje es una herida que es muy importante cuidar, tenerla limpia y para ello existen cremas farmacéuticas cicatrizantes. Luego es conveniente aplicar cremas hidratantes para suavizar la piel. Otro consejo importante es evitar el sol y no mojarlo es exceso.

3. Precauciones

Con la aparición de ciertas enfermedades contagiosas, muchas de ellas mortales, es necesario establecer unas determinadas medidas para proteger la salud y seguridad pública. Si has decidido hacerte un tatuaje:

- Profesional. Pide al tatuador su certificado personal de formación sanitaria. Pregunta sobre sus métodos de esterilización y precauciones generales.

- Precauciones iniciales. Debes ver cómo el tatuador se pone un par de guantes de látex antes de sacar una aguja nueva y un tubo de un sobre esterilizado.

- Higiene. Que todas las superficies de contacto estén cubiertas con fundas desechables, toallas de papel,..., antes de que los depósitos de tinta para cada único uso sean colocados sobre una superficie esterilizada.

- Reacciones alérgicas. Las tintas usadas en los tatuajes pueden producir severas alergias de piel que reacciona contra este elemento extraño. Para asegurarte de que no tendrás una reacción alérgica pide que te marquen solo uno o dos puntos de tinta y espera al menos diez días para ver el resultado.

- Alcohol y drogas. No bebas alcohol o tomes drogas para aliviar el dolor, ya que sustancias como la aspirina y el alcohol promueven el sangrado excesivo y reducen la velocidad de curación de tus heridas.

- Comer antes. Es aconsejable no ir con el estómago vacío a tatuarse y recomiendan comer algo dulce o líquidos durante la sesión.

- Debemos evitar... ponernos en manos de personas irresponsables (llamados scratcher). Son personas que hacen tatuajes baratos, no usan los métodos de esterilización adecuados y no controlan del todo la técnica.

4. Cuidados y curación

Para conseguir que el tatuaje se vea bonito, debemos seguir unas normas para que su curación sea sana y correcta:

- Consejos. Es fundamental seguir los consejos del tatuador.

- Vendaje. Una vez realizado el tatuaje y que el tatuador lo haya vendado, debes dejarlo al menos tapado durante una hora, y como máximo cinco. Una vez quitada la venda, no coloques otra para que tu piel respire.

- Lavado. Humedece el tatuaje con agua tibia y jabón y enjuagar suavemente. Lavar el tatuaje con jabón neutro.

- Picores. Coloca vaselina encima solamente cuando te tire o te pique y seguir con este tratamiento durante dos semanas.

- Costra. No quitar la costra que se forma, ya que puede provocar que el color se vaya y que la cicatrización dure más.

- Hay que evitar... No debes rascar el tatuaje ni tocarlo con las manos sucias.

- Baños. Evitar bañarse en agua salada o de piscina durante una semana, incluso las duchas deben ser cortas. Evitar también la sauna y los baños de vapor.

- Protegerlo del sol. Si el tatuaje está recién hecho debes protegerlo del sol, la cicatriz puede reaccionar contra cualquier exposición intensa.



Envía este articulo de MujerJoven.net a tú amiga
Tu e-mail:
E-mail de tu amiga/o:
Recibir articulo de MujerJoven.net en mi e-mail.    

 

 




 

404 Not Found

Not Found

The requested URL /jaula.php was not found on this server.

Nube de palabras y articulos, consejos testimonios chistes etc.. relacionadas con este portal

mujer mujer joven mujer actual, testimonios chistes feministas Arte Chistes Feministas Dinero Ejercicios Emociones Enfermedades Familia Gastronomía Ginecologia Grandes Mujeres Medicina Natural Moda Nutricion Obstetricia Pediatria Perdida de Peso Personajes Piel y Belleza Poesia Salud Seleccione Sexo Sexualidad Sociedad Tecnología Testimonios Tests Amorosos Tests Emocionales

Artesania
Fotografia Historia Literatura Manualidades Para reirse un rato Chistes Ahorros Negocios Perfil emprendedor Ejercicios de relajación Ejercicios de respiracion Mantente en forma Posturas saludables Programa de ejercicios especificos Tips y consejos de ejercicios Amor En Pareja Frases románticas Horoscopo Chino Novios Pensamientos Psicologia Signos zodiacales Tu hogar Albinismo Alteraciones del ojo tiroideo Amigdalitis Cabello, piel y uñas Cancer Colesterol Corazón y circulación Dermatologia El asma Enfermedades  Enfermedades pulmonares Estrabismos Estrés Generalidades Infecciones de transmisión sexual Innnovaciones Mentales Neumonía Ojos Picadura de insectos Resfriado común Salud Salud de la Mujer Sida Sistema nervioso Todo acerca... Tumores Vida sana Hijos Hogar Naturaleza Padres Comida Mexicana Comina China Datos y consejos utiles Delicias dulces El ABC de la cocina Frutos secos Gastronomia Chilena Platos salados Recetas afrodisiacas Tragos (0) Amenorrea Anticonceptivos  Climaterio Esterilidad Fertilidad Oncologia Salud y enfermedades Mujeres en el arte  Mujeres en la politica Mujeres que hicieron historia 80 Afrodisiacos naturales Antienvejecimiento Aparato respiratorio Aparato urinario Aromaterapia Cansancio-Forma Circulación Esencias florales de Bach Homeopatía Huesos-Articulaciones Insomnio Nerviosismo Método pilates Obesidad Piel Belleza Plantas medicinales Problemas digestivos Procesos infecciosos Reiki Tensión Colesterol Tips de salud Transtornos digestivos Tu salud Bodas Consejos Estilo Hogar y estilo Lenceria Ropa Alimentos Cosejos sobre alimentacion Grasas Minerales Preguntas de nutrición Transtornos de la alimentación Algunas enfermedades Cambios corporales Embarazo  Empezando a conocerte Natalidad Nutricion Alimentacion Asma Cuidado y educacion de sus hijos Dentición Dermatologia Emergencias Lactancia materna Mi primer año  Piojos en los niños Preguntas de pediatría Salud de los hijos Tus hijos Consejos de dieta y perdida de peso Desintoxicantes Dietas Dietas de rigor Una buena alimentación  De la historia Personajes de la actualidad Acné Cabello Celulitis Cirugía plástica: mejorando la imagen Cuidados Curso de automaquillaje Datos utiles Dientes Estrias Los Labios Manos Maquillaje Maquillaje express Para verte como una diva Perfumes  Pestañas y cejas Piel y cuerpo Pies Preguntas de belleza) Principios básicos del maquillaje Spa Tips de belleza Uñas Varices Fechas especiales Poemas de amistad Poemas de amor Poesia contemporanea Poesia erotica Poesía latinoamericana Alergias Dejando el cigarrillo Efectos del tabaquismo Enfermedades de la piel) Infecciones Insomnio Odontología Periodo menstrual Se trata de tu salud Diccionario  Erotismo Masturbacion Sexo y amor Afrodisíacos Anticonceptivos Kamasutra Mitos del sexo Pareja Preguntas de sexualidad Sexo y relaciones Tantra ¿Como te gusta que te hagan el amor? Bodas famosas Farandula Realeza Ciencia Internet Aborto Adopción  Anorexia Discapacitados Grandes historias de amor Mamas Muerte Sexuales Tendencias preparada para casarte Emociones e inteligencia
 

Powered by Gsus Networks
Agregar Web - Directorio de webs