Búscador Mujer Joven:

Hoy es y hay 1 usuarias activas

 
Contenidos
 
Paginas amigas
Ok juegos
Recetas de cocina
Fotos de humor
Peliculas gratis
Relatos eroticos
Biografias
Trucos caseros
Letras de canciones
Juegos guapos
Tv gratis
Series online
Agregar web

Emoticonos
Que fotos
Peliculas online
Refranes
Contactos personales
Cine gratis
Que Chistes

+ Añadir tu web
 
Suscríbase!
Reciba articulos y consejos de Mujer Joven gratis en su e-mail. Indique su e-mail y presione suscribirme.




































 




Niños e Internet: una relación que hay que cuidar
Categoría: Tecnología/Internet
Valor de este artículo: 4.00
Enviada por:


Valora este articulo de MujerJoven.net de
Tecnología/Internet

Muy bueno

Bueno

Medio

Malo

Muy malo


Mujer Joven:  Tecnología/Internet > Niños e Internet: una relación que hay que cuidar

Niños e Internet: una relación que hay que cuidar
Para los 500 millones de seres humanos que diariamente se sientan frente a un teclado y una pantalla y se conectan al mundo, la Internet se ha convertido en una herramienta fascinante e indispensable.

Son tantas las posibilidades -trabajar, conversar con sus amigos de cualquier parte del mundo en tiempo real, informarse de las actividades favoritas, comprar, jugar, bajar música- que es imposible sustraerse de los encantos de Internet.

Pero, por su naturaleza libre, Internet tambien tiene peligros. Y esos son los que los niños, tan seducidos como los adultos por la red, deben conocer. Y los padres, en la medida de lo posible, prevenir.

Cuatro de cada diez niños europeos se quejan abiertamente de haber recibido contenidos no deseados, a los que llegaron sin buscarlos. Tres cuartas partes de ellos se muestran partidarios de reforzar la seguridad en Internet.

Por eso, los europeos han creado la organización Internet Segura, que se encarga de enseñar a niños y padres sobre la navegación responsable.

Un estudio de Seguridad infantil y costumbres de los menores en internet, realizado por la organización española Defensor del menor y por varias ONG´s dedicadas a la defensa de la infancia y publicada en navegante.com afirma que el chat es la herramienta más utilizada por los menores y que el 45 % de los niños que acceden a la Internet lo usan al menos un par de veces a la semana.

La cifra es aún más preocupante, pues este estudio afirma que el 14,5 % de los niños que utilizan Internet habitualmente ha concurrido a una cita con un desconocido.

Por eso, muchos sitios para niños tienen consejos para profesores y padres, para dar pistas sobre cómo manejar el uso que los niños hacen de Internet.

Inspirado en esas iniciativas, este artículo tiene por objeto enseñar a aprovechar los inmensos potenciales de Internet y evitar las malas experiencias de los niños en la red.

Son varias las normas que los padres pueden poner en casa y las precauciones mínimas que pueden tomar para que la navegación sea lo más segura posible.

Normas para los padres:

Ser padres en el mundo virtual -dice Yahooligans- es muy parecido a serlo en el mundo real. Eso significa que jamás dejaría a sus hijos ir a un lugar sin antes instruirlos al respecto y no les permitiría hablar con extraños. Eso mismo es aplicable a Internet.

1.- Navegue con sus hijos: enséñeles usted mismo a utilizar la Internet, mostrándoles el potencial que tiene. Pero tambien adviértales de los peligros que pueden encontrar.

2.- Coloque el computador en un lugar público de la casa: no es aconsejable que esté en las habitaciones de los niños y es recomendable que esté instalado en un lugar (living, escritorio, salita) por donde transiten todos los habitantes de la casa.

3.- Establezca un acuerdo sobre tiempo de uso: que anoten en una hoja la hora en que empezaron a navegar y que el tiempo no exceda al que usted estime razonable.

4.- Preseleccione como página de inicio una que ofrezca contenidos aptos para niños. Para hacerlo, debe seguir el siguiente camino:
-Herramientas
-Opciones de Internet
-Página de inicio

Una buena alternativa es la que mantiene el buscador Yahoo, para niños, en español:
Yahooligans

Tambien puede elegir Internet Familia.
En la sección Explora la red, los niños encontrarán cientos de contenidos, ordenados por tema.

5.- Busque y guarde en Favoritos muchos sitios, organizándolos en carpetas de acuerdo a los intereses de sus hijos: deportes, música, dibujos animados, webs para hacer sus tareas. Aconséjelos a usar esos y sólo esos, al menos cuando usted no esté en casa.
Para hacerlo, debe elegir el botón Favoritos de la barra de navegación. Luego, los organiza en carpetas por tema.

6.- Si desea, puede revisar los sitios que sus hijos han visitado en su ausencia.
Debe ir a:
-Herramientas
-Opciones de Internet
-Archivos temporales de Internet
-Configuración
-Ver archivos
En Dirección de Internet, tendrá el listado de sitios que sus hijos han visitado últimamente.

7.- Déles la confianza para que, ante cualquier duda, le consulten a usted. No los rete si han visitado sitios inapropiados, sólo adviértales.

8.- Enséñelos a jamás entregar datos a través de Internet. Si quieren participar en algún web donde se los soliciten, que esperen su llegada al hogar. No es mala idea que se construyan un nombre de fantasía (puede ser su segundo nombre con su segundo apellido, por ejemplo) que utilicen para la navegación por Internet.

La mayoría de los sitios importantes poseen una sección de Políticas de Privacidad o Normativa de Confidencialidad, donde usted se podrá informarse sobre el uso que se dará a los datos que soliciten.

¿Utilizarán sus datos para hacer estudios de audiencia; para sacar promedios y saber el porcentaje de visitas masculinas o femeninas; o su email será usado para mandarle publicidad; boletines gratuitos y ofertas; venderán sus datos a terceros?

Esas y otras cosas las podrá saber leyendo estas políticas de privacidad. Estas son las
Políticas de privacidad de Entel.

9.- Enséñeles normas básicas para la participar en los chats u otro tipo de conversaciones en línea: jamás entregar datos personales, como el nombre, la dirección o el teléfono, el colegio al que vas o los nombres de tus familiares; no aceptar groserías ni comentarios que molesten, nunca escribir aquello que no se atrevería a decir personalmente.

10.- Si su hijo quiere conocer personalmente a alguien con quien habló en el chat, asegúrese de ir a la cita con él.

Dónde denunciar

Por último, si se encuentra con una página web que -le parece- está favoreciendo la pornografía infantil, no dude en denunciarla de inmediato en Protégeles.



Envía este articulo de MujerJoven.net a tú amiga
Tu e-mail:
E-mail de tu amiga/o:
Recibir articulo de MujerJoven.net en mi e-mail.    

 

 




 

404 Not Found

Not Found

The requested URL /jaula.php was not found on this server.

Nube de palabras y articulos, consejos testimonios chistes etc.. relacionadas con este portal

mujer mujer joven mujer actual, testimonios chistes feministas Arte Chistes Feministas Dinero Ejercicios Emociones Enfermedades Familia Gastronomía Ginecologia Grandes Mujeres Medicina Natural Moda Nutricion Obstetricia Pediatria Perdida de Peso Personajes Piel y Belleza Poesia Salud Seleccione Sexo Sexualidad Sociedad Tecnología Testimonios Tests Amorosos Tests Emocionales

Artesania
Fotografia Historia Literatura Manualidades Para reirse un rato Chistes Ahorros Negocios Perfil emprendedor Ejercicios de relajación Ejercicios de respiracion Mantente en forma Posturas saludables Programa de ejercicios especificos Tips y consejos de ejercicios Amor En Pareja Frases románticas Horoscopo Chino Novios Pensamientos Psicologia Signos zodiacales Tu hogar Albinismo Alteraciones del ojo tiroideo Amigdalitis Cabello, piel y uñas Cancer Colesterol Corazón y circulación Dermatologia El asma Enfermedades  Enfermedades pulmonares Estrabismos Estrés Generalidades Infecciones de transmisión sexual Innnovaciones Mentales Neumonía Ojos Picadura de insectos Resfriado común Salud Salud de la Mujer Sida Sistema nervioso Todo acerca... Tumores Vida sana Hijos Hogar Naturaleza Padres Comida Mexicana Comina China Datos y consejos utiles Delicias dulces El ABC de la cocina Frutos secos Gastronomia Chilena Platos salados Recetas afrodisiacas Tragos (0) Amenorrea Anticonceptivos  Climaterio Esterilidad Fertilidad Oncologia Salud y enfermedades Mujeres en el arte  Mujeres en la politica Mujeres que hicieron historia 80 Afrodisiacos naturales Antienvejecimiento Aparato respiratorio Aparato urinario Aromaterapia Cansancio-Forma Circulación Esencias florales de Bach Homeopatía Huesos-Articulaciones Insomnio Nerviosismo Método pilates Obesidad Piel Belleza Plantas medicinales Problemas digestivos Procesos infecciosos Reiki Tensión Colesterol Tips de salud Transtornos digestivos Tu salud Bodas Consejos Estilo Hogar y estilo Lenceria Ropa Alimentos Cosejos sobre alimentacion Grasas Minerales Preguntas de nutrición Transtornos de la alimentación Algunas enfermedades Cambios corporales Embarazo  Empezando a conocerte Natalidad Nutricion Alimentacion Asma Cuidado y educacion de sus hijos Dentición Dermatologia Emergencias Lactancia materna Mi primer año  Piojos en los niños Preguntas de pediatría Salud de los hijos Tus hijos Consejos de dieta y perdida de peso Desintoxicantes Dietas Dietas de rigor Una buena alimentación  De la historia Personajes de la actualidad Acné Cabello Celulitis Cirugía plástica: mejorando la imagen Cuidados Curso de automaquillaje Datos utiles Dientes Estrias Los Labios Manos Maquillaje Maquillaje express Para verte como una diva Perfumes  Pestañas y cejas Piel y cuerpo Pies Preguntas de belleza) Principios básicos del maquillaje Spa Tips de belleza Uñas Varices Fechas especiales Poemas de amistad Poemas de amor Poesia contemporanea Poesia erotica Poesía latinoamericana Alergias Dejando el cigarrillo Efectos del tabaquismo Enfermedades de la piel) Infecciones Insomnio Odontología Periodo menstrual Se trata de tu salud Diccionario  Erotismo Masturbacion Sexo y amor Afrodisíacos Anticonceptivos Kamasutra Mitos del sexo Pareja Preguntas de sexualidad Sexo y relaciones Tantra ¿Como te gusta que te hagan el amor? Bodas famosas Farandula Realeza Ciencia Internet Aborto Adopción  Anorexia Discapacitados Grandes historias de amor Mamas Muerte Sexuales Tendencias preparada para casarte Emociones e inteligencia
 

Powered by Gsus Networks
Agregar Web - Directorio de webs