Búscador Mujer Joven:

Hoy es y hay 1 usuarias activas

 
Contenidos
 
Paginas amigas
Ok juegos
Recetas de cocina
Fotos de humor
Peliculas gratis
Relatos eroticos
Biografias
Trucos caseros
Letras de canciones
Juegos guapos
Tv gratis
Series online
Agregar web

Emoticonos
Que fotos
Peliculas online
Refranes
Contactos personales
Cine gratis
Que Chistes

+ Añadir tu web
 
Suscríbase!
Reciba articulos y consejos de Mujer Joven gratis en su e-mail. Indique su e-mail y presione suscribirme.




































 




COMO SE HACEN LAS VELAS
Categoría: Moda/Estilo
Valor de este artículo: 3.94
Enviada por:


Valora este articulo de MujerJoven.net de
Moda/Estilo

Muy bueno

Bueno

Medio

Malo

Muy malo


Mujer Joven:  Moda/Estilo > COMO SE HACEN LAS VELAS

COMO SE HACEN LAS VELAS
Equipo básico:

La mayoría de estos elementos se encuentran en la cocina, el resto, puede conseguirse fácilmente a precios accesibles.

- Moldes de acrílico: se les debe abrir un orificio en la parte central de la base. Puede ser con una varilla delgada caliente o alguna aguja gruesa.

- Moldes de aluminio: en las casas especializadas se los puede conseguir de diferentes formas y tamaños, deben tener un orificio en la parte central de la base.

- Recipientes de plástico: en caso de tener recipientes de plástico que sean lisos en su interior y que la parte superior sea igual o más grande que la inferior (para desmoldar correctamente), se les pueden abrir orificios en la parte central de la base y usar como molde.

- Placas de plástico y moldes para torteletas y budines: son los mismos utensilios que se usan en repostería.

- Varilla de bronce: las varillas, determinan el espacio que luego va a ocupar el pabilo y después de desmoldar la vela se saca la varilla y se introduce el pabilo. Pero este proceso es muy complicado. Lo mejor es colocar de una vez el pabilo, antes de hacer la vela.

- Guía con orificios: son chapas de metal o cartón con agujeros. Se utilizan para sostener las varillas.

- Palitos de madera: son parecidos a los palitos chinos. Se necesitan para sostener el pabilo antes de hacer la vela. Se pueden encontrar en casas especializadas.

- Cartón corrugado: se puede usar como molde o en la decoración final de un estilo de vela.

- Balanza: las de cocina son ideales para pesar todos los materiales.

- Termómetro: se puede utilizar el modelo especifico o uno de cocina, siempre y cuando tenga una escala que abarque de 38 a 150 grados centígrados.

- Hervidor para baño de Maria: se pueden utilizar ollas esmaltadas, de acero inoxidable o de aluminio.

Componentes fundamentales:

- Cera de parafina: es un subproducto del refinado del petróleo que tiene la ventaja de ser incoloro, inodoro, barato y manejable.

- Cera de abejas: es un subproducto de la cría de abejas que en la antigüedad era utilizado por los apicultores para la preparación de velas. Es un material caro, pero su precio esta recompensado por su agradable aroma.

- Cera en gel: tiene la propiedad de ser totalmente transparente. Se puede usar sola o con colorantes.

- La estearina: es un aditivo que se utiliza para que la cera, una vez fría, pueda desmoldarse con mayor facilidad, torna a la vela más opaca y evita que gotee excesivamente, por lo tanto, su duración es mas prolongada.

- Perfumes para velas: son esencias aromáticas elaboradas especialmente para velas. Hay gran variedad de aromas y deben usarse con mesura para que el olor no resulte desagradable. Pueden venir de forma liquida o en barras.

- Conservante de aroma: En las casas especializadas se vende un conservante de aroma, que sirve para que el aroma dure mas en la vela. Por cada cucharadita de esencia aromática, se le agrega una cuchara sopera de conservante. El conservante se agrega, si se desea. No es necesario.

- Mechas o pabilos: existen pabilos pequeños, medianos y grandes; el grosor depende del diámetro de la vela que sé esta haciendo. La elección de un buen pabilo es fundamental. Si el pabilo es muy pequeño, la llama será débil y cuando es demasiado grueso la vela puede desprender humo. Se pueden usar hilos de algodón.

- Desmoldante: es fundamental agregar desmoldante al molde antes de hacer la vela. Existen productos específicos, como el desmoldante de siliconas en aerosol, pero también se puede usar vaselina, aceite vegetal, etc.

- Masilla para cera y plastilina: se utilizan para sellar los moldes y/o tapar el orificio inferior de los recipientes.

- Tintes para cera: la cera debe colorearse con una sustancia soluble en cera, para evitar defectos en la combustión de las velas. Existen polvos de varios colores. Algunos vienen en barras. Estos se compran en casas especializadas. Pero también se puede usar crayones y oleos comunes para colorear la cera. Para que los crayones se disuelvan mas rápidamente, pueden desmenuzarse. Hay que tener en cuenta que los colores sufren algunos cambios cuando la vela se enfría.

Pasos fundamentales para la elaboración de velas artesanales:

La realización de velas es muy fácil, pero para obtener buenos resultados hay que seguir algunos pasos fundamentales.

1. Colocar el pabilo al molde: Después de que el molde ya tenga el orificio en la base del molde (ya sea de acrílico, metal o plástico) se pasa el pabilo con el orificio y se tapa el orificio por fuera del molde con plastilina o masilla para cera. Es muy importante notar que este bien sellado el orificio y con suficiente plastilina para que no se derrita cuando se vierta la cera caliente en el molde. Luego, se debe sostener el pabilo en la parte de arriba del molde con los palitos de madera o la guía con orificios, teniendo en cuenta que el pabilo quede bien templado y centrado en el molde.

2. Aplicar el desmoldante al molde: Con un pincel, se puede esparcir el desmoldante en el interior del molde. Es necesario que todo el molde quede bien humedecido, para que no tener problemas al desmoldar. Entre mas desmoldante se le ponga, más fácil se desmolda la vela. En caso de colocar varilla, en vez de pabilo, es necesario humedecer la varilla con desmoldante.

3. Colocar los trozos de parafina de alta fusión (56-58 grados centígrados) en el interior de una olla bien limpia y seca. Junto con la estearina. (Por cada kilo de parafina, se agregan 100 gramos de estearina. Revolver hasta que los ingredientes se fundan. Es recomendable usar únicamente el baño de María para calentar la cera. Y en caso de hacerlo directamente, es necesario tener un fuego lento y no separarse de la cera ni un segundo. Si la cera sobrepasa los 150 grados puede prenderse espontáneamente. La temperatura ideal es de 100 grados. En caso de que la cera se encienda, NO usar agua! Lo mejor es tapar el recipiente o espolvorear con bicarbonato.

Nota: para que la vela quede mas pareja y brillante la temperatura de la cera debe ser de 75 a 85 gc.

4. Agregar el tinte elegido: Cuando la cera este caliente, y por lo tanto liquida, se le agrega el tinte. Se le agrega el color al gusto dependiente del tono que se desee. Si se usan crayones, es mejor desmenuzarlos para que se disuelvan rápido. Es necesario revolver bien, con una cuchara de palo o algo por estilo, para que el color se disuelva correctamente. En la pagina se describe el significado de cada color.

5. El aroma: Después de agregar el tinte, se debe agregar el aroma. Como se dijo anteriormente, si se desea agregar conservante, es una cuchara por cada cucharadita de esencia. En la pagina, pueden apreciar todos los aromas y ver los efectos que tiene en el ambiente.

6. Después de que la parafina esta en la temperatura deseada, se vacía en el molde elegido. El tiempo es que tarde en enfriarse la vela depende de la temperatura interior (de la parafina) y de la exterior. Es recomendable poner el molde en un recipiente con agua helada o meter a la nevera el molde. El frió hace que se contraiga mas la parafina y además se puede desmoldar mas fácilmente la vela. Pero no es recomendable dejar mucho tiempo la vela en la nevera, ya que se puede quebrar la vela. Por eso, apenas este frió todo el molde, se debe sacar la vela de la nevera.

7. Para desmoldar la vela hay que retirar la plastilina o masilla del molde y voltear el molde con las manos puestas para evitar que se caiga la vela. Si es molde es de metal, para que salga mas rápido la vela se pueden despegar los lados. En casos, donde el molde sea de metal y la vela no salga fácilmente, se puede pasar el molde por encima del fuego, no tan cerca para no dañarlo y por unos segundos nada mas. Enseguida, se debe tratar de desmoldar, agarrando la vela por el pabilo y empujándola para que salga.

8. después de desmoldar la vela, se puede utilizar una tela suave para limpiarla. Lo mejor es usar una media velada porque le da mas brillo a la vela. Por ultimo, se pega el pedazo de pabilo de la base de la vela, con un cuchillo o una cuchara caliente.



Envía este articulo de MujerJoven.net a tú amiga
Tu e-mail:
E-mail de tu amiga/o:
Recibir articulo de MujerJoven.net en mi e-mail.    

 

 




 

Nube de palabras y articulos, consejos testimonios chistes etc.. relacionadas con este portal

mujer mujer joven mujer actual, testimonios chistes feministas Arte Chistes Feministas Dinero Ejercicios Emociones Enfermedades Familia Gastronomía Ginecologia Grandes Mujeres Medicina Natural Moda Nutricion Obstetricia Pediatria Perdida de Peso Personajes Piel y Belleza Poesia Salud Seleccione Sexo Sexualidad Sociedad Tecnología Testimonios Tests Amorosos Tests Emocionales

Artesania
Fotografia Historia Literatura Manualidades Para reirse un rato Chistes Ahorros Negocios Perfil emprendedor Ejercicios de relajación Ejercicios de respiracion Mantente en forma Posturas saludables Programa de ejercicios especificos Tips y consejos de ejercicios Amor En Pareja Frases románticas Horoscopo Chino Novios Pensamientos Psicologia Signos zodiacales Tu hogar Albinismo Alteraciones del ojo tiroideo Amigdalitis Cabello, piel y uñas Cancer Colesterol Corazón y circulación Dermatologia El asma Enfermedades  Enfermedades pulmonares Estrabismos Estrés Generalidades Infecciones de transmisión sexual Innnovaciones Mentales Neumonía Ojos Picadura de insectos Resfriado común Salud Salud de la Mujer Sida Sistema nervioso Todo acerca... Tumores Vida sana Hijos Hogar Naturaleza Padres Comida Mexicana Comina China Datos y consejos utiles Delicias dulces El ABC de la cocina Frutos secos Gastronomia Chilena Platos salados Recetas afrodisiacas Tragos (0) Amenorrea Anticonceptivos  Climaterio Esterilidad Fertilidad Oncologia Salud y enfermedades Mujeres en el arte  Mujeres en la politica Mujeres que hicieron historia 80 Afrodisiacos naturales Antienvejecimiento Aparato respiratorio Aparato urinario Aromaterapia Cansancio-Forma Circulación Esencias florales de Bach Homeopatía Huesos-Articulaciones Insomnio Nerviosismo Método pilates Obesidad Piel Belleza Plantas medicinales Problemas digestivos Procesos infecciosos Reiki Tensión Colesterol Tips de salud Transtornos digestivos Tu salud Bodas Consejos Estilo Hogar y estilo Lenceria Ropa Alimentos Cosejos sobre alimentacion Grasas Minerales Preguntas de nutrición Transtornos de la alimentación Algunas enfermedades Cambios corporales Embarazo  Empezando a conocerte Natalidad Nutricion Alimentacion Asma Cuidado y educacion de sus hijos Dentición Dermatologia Emergencias Lactancia materna Mi primer año  Piojos en los niños Preguntas de pediatría Salud de los hijos Tus hijos Consejos de dieta y perdida de peso Desintoxicantes Dietas Dietas de rigor Una buena alimentación  De la historia Personajes de la actualidad Acné Cabello Celulitis Cirugía plástica: mejorando la imagen Cuidados Curso de automaquillaje Datos utiles Dientes Estrias Los Labios Manos Maquillaje Maquillaje express Para verte como una diva Perfumes  Pestañas y cejas Piel y cuerpo Pies Preguntas de belleza) Principios básicos del maquillaje Spa Tips de belleza Uñas Varices Fechas especiales Poemas de amistad Poemas de amor Poesia contemporanea Poesia erotica Poesía latinoamericana Alergias Dejando el cigarrillo Efectos del tabaquismo Enfermedades de la piel) Infecciones Insomnio Odontología Periodo menstrual Se trata de tu salud Diccionario  Erotismo Masturbacion Sexo y amor Afrodisíacos Anticonceptivos Kamasutra Mitos del sexo Pareja Preguntas de sexualidad Sexo y relaciones Tantra ¿Como te gusta que te hagan el amor? Bodas famosas Farandula Realeza Ciencia Internet Aborto Adopción  Anorexia Discapacitados Grandes historias de amor Mamas Muerte Sexuales Tendencias preparada para casarte Emociones e inteligencia
 

Powered by Gsus Networks
Agregar Web - Directorio de webs