Búscador Mujer Joven:

Hoy es y hay 1 usuarias activas

 
Contenidos
 
Paginas amigas
Ok juegos
Recetas de cocina
Fotos de humor
Peliculas gratis
Relatos eroticos
Biografias
Trucos caseros
Letras de canciones
Juegos guapos
Tv gratis
Series online
Agregar web

Emoticonos
Que fotos
Peliculas online
Refranes
Contactos personales
Cine gratis
Que Chistes

+ Añadir tu web
 
Suscríbase!
Reciba articulos y consejos de Mujer Joven gratis en su e-mail. Indique su e-mail y presione suscribirme.




































 




Tratamientos anti-acné
Categoría: Piel y Belleza/Acné
Valor de este artículo: 3.46
Enviada por:


Valora este articulo de MujerJoven.net de
Piel y Belleza/Acné

Muy bueno

Bueno

Medio

Malo

Muy malo


Mujer Joven:  Piel y Belleza/Acné > Tratamientos anti-acné

Tratamientos anti-acné
Al grano

El acné es uno de los problemas estéticos típicos de la adolescencia. Sin embargo, el estrés y los desequilibrios hormonales pueden producir un exceso de grasa a cualquier edad. Los últimos datos hablan de una epidemia; menos mal que la dermatología, cosmética y estética se unen para ofrecer soluciones de gran eficacia.
Consecuencias físicas y psicológicas
El 9 de octubre de 2003 se presentó la IV Campaña Nacional ¡¡Al gr@no, colega!!, así como el primer Estudio Epidemiológico de Prevalencia del Acné en Jóvenes Españoles, un trabajo llevado a cabo por dermatólogos y especialistas del Grupo de Cosmética y Terapéutica de la Academia de Dermatología.
La falta de información sobre el acné es un hecho patente entre los jóvenes. Por este motivo, se ha puesto en marcha una campaña educativa en centros escolares de toda España. El objetivo no es otro que dar a conocer el acné y su prevención mediante hábitos de higiene saludables, y el cuidado posterior con un tratamiento adecuado, tanto farmacéutico como cosmético.
Sólo así se pueden vencer las desagradables consecuencias físicas que se manifiestan con los granos y las cicatrices post-acnéicas. El acné, además, lleva unido un importante componente emocional que puede generar graves problemas psicológicos en los adolescentes.

Más de tres millones de afectados en España
Según los últimos datos, la mayoría de los afectados se encuentran entre los 12 y los 25 años. Sólo en España hay tres millones y medio de personas con acné.
Esta enfermedad cutánea provoca sentimientos de vergüenza e inseguridad que terminan por deteriorar las relaciones personales y profesionales de la persona que padece en su piel algún tipo de acné. Y es que a nadie le gusta tener la cara como una paella.
Los granos, espinillas, puntos negros y las marcas posteriores que el acné deja a su paso por nuestra cara, son un verdadera lacra que estropea el rostro más bonito.
Si quieres salir de dudas y saber cómo controlar la grasa, tendrás que seguir un tratamiento adecuado. Lo primero es visitar al dermatólogo para que realice un diagnóstico exacto de tu tipo de acné y te aconseje el mejor tratamiento a seguir.

Grasa en la piel
La piel grasa es el punto de partida del acné, aunque no obligatoriamente una piel grasa padece acné. Sin embargo, el exceso de sebo, sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla), puede desencadenar una larga lista de problemas: brillos, granos, espinillas, puntos negros, acné, etc.
Lo mejor que puedes hacer es prevenir. Ante los primeros síntomas de exceso de grasa en tu piel, pon en marcha un plan de ataque y tratamiento. Las fórmulas actuales consiguen resultados de gran eficacia.
Debes de ser constante con la limpieza y, por favor, deja ya de tocarte la cara con los dedos o las cosas se empezarán a poner feas.


¿Por qué aparecen los granos y las espinillas?
Seguro que es una pregunta que te has hecho muchas veces. Cuando un grano aparece en el centro de tu cara, se debe a tres situaciones que coinciden al mismo tiempo y en el mismo punto:
Infección por una bacteria.
Exceso de grasa a causa de una alteración hormonal.
Alteración de la parte más superficial de la epidermis o capa córnea.

Factores de riesgo
La alimentación
La alimentación es un factor que no reviste tanta importancia como se le ha venido dando. Sin embargo, cuanto menos grasos sean los alimentos que tomes, en mejores condiciones estará tu piel. En los países asiáticos con una dieta pobre en grasas los problemas de acné son menos frecuentes que en otros con una alimentación más rica en grasas, como Estados Unidos.
El nerviosismo
El estrés, la ansiedad y los desequilibrios nerviosos sí son factores de riesgo para que tus glándulas sebáceas se pongan en acción. Cuando estás preocupada o sensibilizada por algún tema, los granos salen a la superficie sin saber cómo ni por qué.
Hábitos negativos
Además de las tres causas principales para que te salgan granos, existen tres hábitos que pueden ayudar bastante. Así que toma buena nota para no caer en ellos:
Usar cosméticos que dejen una película de grasa
Selecciona con mucho cuidado tus cosméticos, porque algunas cremas pueden ser demasiado grasas para tu tipo de piel. Sólo debes utilizar cosméticos testados como no comedogénicos, es decir, que no puedan provocar comedones, espinillas, puntos negros o granos.
No limpiarse la piel mañana y noche
Si tu piel está sucia, será más fácil que se infecte y salgan granos. Mantener una higiene correcta, mañana y noche, con un producto adecuado para cutis grasos, mixtos o con problemas de acné, será lo más indicado.
Tomar el sol en exceso
Aunque al principio parece que la piel deja de tener granos y se vuelve más agradable a la vista, después el sol pasa factura y se produce un “efecto rebote” que te devuelve los granos y puntos negros que tenías antes de empezar a tomar el sol.

Verdades y mentiras
Descubre los falsos mitos y las verdades absolutas que debes conocer para poder tratar mejor tu piel grasa:
- “La piel grasa no necesita hidratación” (FALSO)
Si tu piel es grasa, debes aportarla una hidratación específica con una crema libre de aceites.
- “Los cutis grasos tienen menos arrugas” (VERDADERO)
Una piel grasa tiene mayor espesor porque las glándulas sebáceas son más gruesas, por eso tardan más en aparecer las arrugas superficiales. Pero hay tener mucho cuidado en protegerla del sol.
- “Como el cutis graso no se descama tanto como el seco, la exfoliación es innecesaria” (FALSO)
Esta creencia es completamente falsa; precisamente las pieles grasas necesitan más exfoliación que ninguna otra porque las células muertas pueden obstruir los poros, donde se acumulan la grasa y las bacterias dando lugar al acné.
- “Necesitas un maquillaje especial” (VERDADERO)
Igual que la hidratante de uso diario debe ser adecuada a tu tipo de piel, también debes aplicar un maquillaje especial para acné. Pero si puedes evitar maquillarte, mucho mejor.
- “Las pieles oscuras tienen mayor tendencia a padecer problemas de grasa” (FALSO)
No todas las pieles negras u oscuras son grasas. Pueden parecer más grasas porque en las superficies oscuras se refleja mejor el brillo y el aceite superficial instalados en su epidermis.
- “Todas las pieles grasas se convierten en secas con el paso del tiempo” (VERDADERO)
Como sabes, la producción de grasa es más elevada durante la pubertad, pero las hormonas se van estabilizando con la edad y con ellas, también desciende la producción de sebo.
- “Un cutis graso siempre tiene granos” (FALSO) Que no te cuenten milongas, los cutis grasos no siempre tienen granos, pero debes mantener los poros limpios para prevenirlos.

Tratamientos en institutos de belleza
El Instituto de Belleza Euroestética ofrece un tratamiento que consiste en la aplicación profesional de una cosmética específica a base de extracto de plantas, aminoácidos y levadura de cerveza como principio activo.
El objetivo de esta nueva formulación anti-acné está en la evacuación total de la glándula sebácea y en una extraordinaria regeneración a nivel celular.
Con este tratamiento se descongestionan el proceso inflamatorio, las rojeces y el efecto piel irritada. En seis sesiones se consiguen resultados visibles. Por su parte, el Instituto Pond's tiene un tratamiento llamado Equilibran-T Antibrillos. Las pieles mixtas y grasas necesitan cuidados específicos para eliminar el exceso de grasa de las zonas más críticas y dotar de mayor luminosidad a las zonas secas.
El tratamiento Equilibran-T aporta equilibrio a la piel y regula la aparición de brillos al combinar una profunda limpieza con una efectiva exfoliación gracias al ácido glicólico. La aparatología más moderna logra potenciar los efectos de la eliminación de impurezas y cuidado del poro dilatado.
El tratamiento culmina con un masaje tonificante y una mascarilla facial específica para pieles grasas con efecto anti-rojeces que deja un cutis que irradia salud. Para una mayor intensidad en el tratamiento, se recomienda el circuito personalizado 'Facial-Limpieza-Regulador'.







Envía este articulo de MujerJoven.net a tú amiga
Tu e-mail:
E-mail de tu amiga/o:
Recibir articulo de MujerJoven.net en mi e-mail.    

 

 




 

Nube de palabras y articulos, consejos testimonios chistes etc.. relacionadas con este portal

mujer mujer joven mujer actual, testimonios chistes feministas Arte Chistes Feministas Dinero Ejercicios Emociones Enfermedades Familia Gastronomía Ginecologia Grandes Mujeres Medicina Natural Moda Nutricion Obstetricia Pediatria Perdida de Peso Personajes Piel y Belleza Poesia Salud Seleccione Sexo Sexualidad Sociedad Tecnología Testimonios Tests Amorosos Tests Emocionales

Artesania
Fotografia Historia Literatura Manualidades Para reirse un rato Chistes Ahorros Negocios Perfil emprendedor Ejercicios de relajación Ejercicios de respiracion Mantente en forma Posturas saludables Programa de ejercicios especificos Tips y consejos de ejercicios Amor En Pareja Frases románticas Horoscopo Chino Novios Pensamientos Psicologia Signos zodiacales Tu hogar Albinismo Alteraciones del ojo tiroideo Amigdalitis Cabello, piel y uñas Cancer Colesterol Corazón y circulación Dermatologia El asma Enfermedades  Enfermedades pulmonares Estrabismos Estrés Generalidades Infecciones de transmisión sexual Innnovaciones Mentales Neumonía Ojos Picadura de insectos Resfriado común Salud Salud de la Mujer Sida Sistema nervioso Todo acerca... Tumores Vida sana Hijos Hogar Naturaleza Padres Comida Mexicana Comina China Datos y consejos utiles Delicias dulces El ABC de la cocina Frutos secos Gastronomia Chilena Platos salados Recetas afrodisiacas Tragos (0) Amenorrea Anticonceptivos  Climaterio Esterilidad Fertilidad Oncologia Salud y enfermedades Mujeres en el arte  Mujeres en la politica Mujeres que hicieron historia 80 Afrodisiacos naturales Antienvejecimiento Aparato respiratorio Aparato urinario Aromaterapia Cansancio-Forma Circulación Esencias florales de Bach Homeopatía Huesos-Articulaciones Insomnio Nerviosismo Método pilates Obesidad Piel Belleza Plantas medicinales Problemas digestivos Procesos infecciosos Reiki Tensión Colesterol Tips de salud Transtornos digestivos Tu salud Bodas Consejos Estilo Hogar y estilo Lenceria Ropa Alimentos Cosejos sobre alimentacion Grasas Minerales Preguntas de nutrición Transtornos de la alimentación Algunas enfermedades Cambios corporales Embarazo  Empezando a conocerte Natalidad Nutricion Alimentacion Asma Cuidado y educacion de sus hijos Dentición Dermatologia Emergencias Lactancia materna Mi primer año  Piojos en los niños Preguntas de pediatría Salud de los hijos Tus hijos Consejos de dieta y perdida de peso Desintoxicantes Dietas Dietas de rigor Una buena alimentación  De la historia Personajes de la actualidad Acné Cabello Celulitis Cirugía plástica: mejorando la imagen Cuidados Curso de automaquillaje Datos utiles Dientes Estrias Los Labios Manos Maquillaje Maquillaje express Para verte como una diva Perfumes  Pestañas y cejas Piel y cuerpo Pies Preguntas de belleza) Principios básicos del maquillaje Spa Tips de belleza Uñas Varices Fechas especiales Poemas de amistad Poemas de amor Poesia contemporanea Poesia erotica Poesía latinoamericana Alergias Dejando el cigarrillo Efectos del tabaquismo Enfermedades de la piel) Infecciones Insomnio Odontología Periodo menstrual Se trata de tu salud Diccionario  Erotismo Masturbacion Sexo y amor Afrodisíacos Anticonceptivos Kamasutra Mitos del sexo Pareja Preguntas de sexualidad Sexo y relaciones Tantra ¿Como te gusta que te hagan el amor? Bodas famosas Farandula Realeza Ciencia Internet Aborto Adopción  Anorexia Discapacitados Grandes historias de amor Mamas Muerte Sexuales Tendencias preparada para casarte Emociones e inteligencia
 

Powered by Gsus Networks
Agregar Web - Directorio de webs